Barça-Real Madrid y Bilbao Basket-Caja Laboral, duelos de semifinales en la Supercopa

  • Se disputará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Bilbao Arena.
  • En juego, el primer título de la temporada 2011-2012.
El alero estadounidense del Barcelona Pete Mickeal (i) entra a canasta ante el alero Carlos Suárez (d), del Real Madrid.
El alero estadounidense del Barcelona Pete Mickeal (i) entra a canasta ante el alero Carlos Suárez (d), del Real Madrid.
EFE
El alero estadounidense del Barcelona Pete Mickeal (i) entra a canasta ante el alero Carlos Suárez (d), del Real Madrid.

Los encuentros entre el FC Barcelona Regal, vigente campeón de Liga y Copa del Rey, y el Real Madrid, y entre el Bizkaia Bilbao Basket, anfritrión y subcampeón de Liga y el Caja Laboral, compondrán las semifinales por el primer título de la temporada 2011-12, la Supercopa Endesa, que se disputará el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Bilbao Arena de la capital vizcaína.

El sorteo de los emparejamientos, celebrado en la Sala Bastida de Alhóndiga Bilbao, con el actor Javier Antón y la triatleta Virginia Berasategui como manos inocentes, deparó pocas sorpresas, a juzgar por las reacciones de los representantes de los cuatro clubes y de los medios de comunicación asistente al acto.

El duelo entre blaugranas y madridistas volvió a convertirse en el plato fuerte del primer título que se pondrá en juego. Ambos ya se enfrentaron en la semifinal de la Supercopa 2010, celebrada en Vitoria, que se adjudicó el Barcelona.

Este cruce, además, rememorará la final de la primera Supercopa, disputada en el Martín Carpena de Málaga, así como la celebrada hace dos años en Gran Canaria. Ambos títulos fueron a parar a manos del Barcelona.

La otra semifinal, el atractivo derbi vasco entre el anfitrión bilbaíno y su vecino baskonista, se empieza a convertir ya en un clásico y reeditará la final de la Supercopa celebrada en Bilbao en 2007, en la que el conjunto vitoriano se adjudicó el título tras vencer por 85-73 al equipo local.

De esta manera, ambos equipos se verán las caras en tres competiciones distintas esta temporada, ya que también se cruzarán en la Euroliga, que el conjunto vizcaíno disputará por primera vez en su historia, y en la Liga Endesa.

El Caja Laboral es el único conjunto que ha estado presente en las siete ediciones anteriores de la Supercopa y es también el equipo con más títulos de la competición, cuatro, seguido muy de cerca por el Regal Barcelona, con tres.

El sorteo contó con la presencia de la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, y del concejal del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, quienes se encargaron de dar la bienvenida a los presentes.

La secretaria de la ACB desatacó que la Supercopa de Bilbao se celebrará "en un pabellón espléndido" y volverá a ser "un gran espectáculo del baloncesto". Al tiempo, confió en que este primer título, "venga precedido por un excelente resultado" de la selección española en el Eurobasket de Lituania y sea "el preludio de una excelente temporada ACB".

Por su parte, el concejal bilbaíno, tras mostrar su agradecimiento a "las instituciones implicadas, y en especial a la ACB por querer estar  una vez en Bilbao", aseguró que para la capital vizcaína supone "un honor" volver a ser sede de la octava Supercopa, que entiende que supondrá "la guinda" al desarrollo deportivo que está experimentando el Bizkaia Bilbao Basket.

Horarios y retransmisiones

Este primer título de la temporada arrancará el viernes 30 de septiembre con la primera semifinal, que enfrentará al Bizkaia Bilbao Basket y al Caja Laboral. El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas y se podrá seguir a través de Teledeporte y FORTA.

La segunda semifinal, entre el Regal FC Barcelona y el Real Madrid, se disputará a las 21.30 horas y será retransmitida en directo por Teledeporte.

La final entre los vencedores de las dos eliminatorias del viernes se celebrará el sábado, 1 de octubre, a partir de las 18.00 horas, con retransmisión en directo a través de Teledeporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento