Barcelona y Real Madrid sostienen el pulso por la Liga

  • Los blancos siguen a cuatro puntos de los azulgrana.
  • Los de Luis Enrique se enfrentarán a Sevilla y Valencia.
Luka Modric lucha por un balón con Neymar en un Barça - Madrid.
Luka Modric lucha por un balón con Neymar en un Barça - Madrid.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
Luka Modric lucha por un balón con Neymar en un Barça - Madrid.

El Barcelona, goleador incontestable frente al Almería (4-0), y el Real Madrid, ganador en el segundo tiempo en Vallecas (0-2), sostienen el pulso por la Liga con sendos triunfos, con una jornada menos -quedan ocho- y la misma distancia, los cuatro puntos con los que los azulgranas prolongan su dominio de la tabla.

Todo sigue igual en la zona alta, pero con partidos diferentes para uno y otro: el líder tardó media hora en encarrilar su victoria; el conjunto blanco necesitó 67 minutos para mover el marcador contra el Rayo.

En el Camp Nou, el Barça sumó una victoria práctica. Sin alardes, pero con un control prácticamente total del duelo durante los 90 minutos, doblegó al Almería desde dos jugadas similares y dos zurdazos con rosca: el primero del argentino Lionel Messi, superada la media hora; el segundo del uruguayo Luis Suárez, en el minuto 55.

A la espera de dos duelos consecutivos contra el Sevilla, el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán, y el Valencia, una semana más tarde en el Camp Nou, el Barcelona siente a cuatro puntos la presión del Real Madrid, que sufrió en el primer tiempo, sometido por el Rayo, pero reaccionó en el segundo con dos goles y los tres puntos.

La puesta en escena del Rayo fue potente y ambiciosa. Ya lo había anunciado su técnico, Paco Jémez, siempre valiente en los planteamientos, y lo sabía el Real Madrid, que entró al partido desenchufado, sin la tensión que exigía el despliegue de su rival y sostenido en el primer tiempo por tres paradas de Iker Casillas.

Por sus manos, sobre todo su respuesta a un testarazo de Roberto Trasshorras, salió indemne al intermedio el conjunto blanco, desdibujado en muchas fases de la primera parte y en el que Carlo Ancelotti solucionó el debate del once titular con la suplencia de Isco Alarcón y la titularidad del colombiano James Rodríguez.

El segundo tiempo reactivó al Real Madrid, que propuso mucho más, consciente de que las posibilidades de Liga se iban con celeridad. Lanzó un trallazo el brasileño Marcelo, reclamó un penalti el portugués Cristiano Ronaldo, disparó el galés Gareth Bale, también James y marcó después el luso, rematador de una jugada de Carvajal.

Desde ese momento, el minuto 68, con el gol 300 en todas las competiciones de Cristiano desde que viste la camiseta madridista, su equipo se sintió ganador en Vallecas, aún más cinco minutos después con el 0-2 de James, la resolución definitiva del encuentro.

Este  jueves se completará la jornada con varios frentes de la clasificación en juego. Por la Liga de Campeones, el Valencia visita al Athletic Club en San Mamés, en la carrera por el tercer y cuarto puesto con Atlético de Madrid y Sevilla, ambos ganadores el martes; por Europa, el Villarreal recibe al Espanyol; y por la permanencia juegan Elche y Getafe en el Martínez Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento