Guardiola 5-1 Mourinho

El Real Madrid de Mourinho se muestra poderoso partido a partido, jornada a jornada…hasta que se enfrenta al FC Barcelona. Es entonces cuando a los jugadores madridistas se le bajan las persianas, sufren la ansiedad y la presión de la victoria en un clásico, y se ven incapaces de parar a la máquina de Guardiola.

Esta sensación es especialmente sorprendente cuando el ‘clásico’ se disputa en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante su público, el Madrid se achica y la dirección de Xavi saca brillo a la calidad de Messi. En el feudo blanco se han dado dos de las tres grandes humillaciones de la época de Mourinho. La derrota en semifinales de Champions 2010/2011, el 1-3 en la presente Liga y el golpetazo en los cuartos de la Copa del Rey no serán de fácil olvido para los merengues.

Desde que el técnico portugués está sentado en el banquillo madridista, los aficionados solo se han llevado una alegría, la victoria en la final de Copa 2010/2011 con un gol de Cristiano Ronaldo. Una sensación que se vio empañada porque acto seguido el Barça se alzó con la Liga y la Champions League.

En el resto de enfrentamientos directos durante las dos temporadas, la goleada de Guardiola a Mourinho es espectacular. Le ha ganado la Supercopa de España, le echó de la pasada Champions League en semifinales, y se cargó a los blancos en la presente edición de la Copa del Rey, en unos cuartos de final marcados por el desencuentro entre el portugués y su afición.

En Liga la historia no es distinta. Solo un empate en el Bernabéu pone buen sabor de boca al escandaloso 9-2 en el global favorable a los azulgrana. Una ‘manita’ en el Camp Nou en su primer duelo personal, un empate con penaltis de Messi y Ronaldo en el Bernabéu y un nuevo baño en el mismo estadio en el primer encuentro de Liga de esta temporada por tres goles a uno.

Desde la 'manita' el Madrid no levanta cabeza

El histórico derrotista del conjunto madrileño se remonta a noviembre de 2010. Fue entonces cuando, con las fuerzas a priori muy igualadas, los jugadores de Guardiola se dieron un festín goleador. La 'manita' fue el origen del dolor, pero sin duda no fue el único momento humillante de este particular duelo.

El calendario de la temporada 2010/2011 quiso hacer que ambos equipos se disputaran Liga, Copa del Rey y Champions League en apenas veinte días. Tres semanas catastróficas para el Real Madrid, que ganó una Copa pero dejó escapar la Liga y una Champions que acabaría consiguiendo el Barça en Wembley. El dolor de las derrotas se vio magnificado por ver a Xavi, Messi y compañía levantar dos títulos más.

Misma historia en la segunda temporada

La temporada 2011/2012 se preveía en igualdad de fuerzas. Un Madrid más compacto y el Barça reforzado por las incorporaciones de Cesc y Alexis hicieron ver un gran duelo en la temporada en todas las competiciones. Y aunque el Real Madrid lidera la clasificación de la Liga, lo cierto es que una vez más el Barcelona le ha ganado la partida en dos ocasiones. Su enfrentamiento en Liga sirivió para ver un nuevo baño culé en el Bernabéu, mientras que en Copa volvieron a provocar la eliminación blanca. La lucha en el Camp Nou, donde realizó una espectacular remontada, no sirvió para maquillar un desastroso planteamiento de Mourinho en la ida.

Ahora el Madrid tiene la oportunidad de acabar con este dominio culé y dar un golpe en el Camp Nou que le permita respirar, coger aire para la Champions, y prácticamente asegurar la Liga para poner fin al color blaugrana. ¿Será capaz Mourinho de dar con la tecla adecuada?

Resultados del duelo Guardiola vs. Mourinho

 29.11.2010: Barcelona 5-0 Real Madrid (Liga)

16.04.2011: Real Madrid 1-1 Barcelona (Liga)

20.04.2011: Real Madrid 1-0 Barcelona (Final Copa del Rey)

27.04.2011: Real Madrid 0-2 Barcelona (Semifinales Champions League)

04.05.2011: Barcelona 1-1 Real Madrid (Semifinales Champions League)

14.08.2012: Real Madrid 2-2 Barcelona (Ida Supercopa España)

17.08.2012: Barcelona 3-2 Real Madrid (Vuelta Supercopa España)

10.12.2012: Real Madrid 1-3 Barcelona (Liga)

18.01.2012: Real Madrid 1-2 Barcelona (Ida cuartos de final Copa del Rey)

25.01.2012: Barcelona 2-2 Real Madrid (Vuelta cuartos de final Copa del Rey)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento