Guardiola: "Felicito al Madrid por la victoria y por el título"

  • El técnico del Barcelona pide levantarse para remontar ante el Chelsea, y asegura que tiene la sensación de haber realizado un buen partido.
  • Si pierden contra el Chelsea, comenzarán a pensar en la Copa.
  • Barcelona 1-2 Real Madrid.
Pep Guardiola, conversa con Tito Vilanova, durante el partido.
Pep Guardiola, conversa con Tito Vilanova, durante el partido.
Andreu Dalmau / EFE / ARCHIVO
Pep Guardiola, conversa con Tito Vilanova, durante el partido.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró triste por la derrota ante el Real Madrid pero pidió ánimos para enfrentar su duelo de Champions ante el Chelsea.

"Primero de todo, felicitar al Real Madrid por la victoria y por el título de liga que han asumido", ha dicho en rueda de prensa Guardiola, aunque todavía quedan cuatro partidos en juego, con siete puntos de margen para el equipo de José Mourinho.

El entrenador del Barça ha comentado que no ha tenido la percepción de que su equipo haya sido "inferior" al Madrid, y ha asegurado su impresión de que han hecho "un buen partido".

“Hemos salido con buen tono pero hemos perdido muchas pelotas.En la segunda parte hemos mejorado y tengo la impresión de que hemos hecho un buen partido. Nunca es fácil ante este rival, pero creo que hemos controlado bien sus contragolpes”, afirmaba el técnico azulgrana.

"Es una lástima no haber conseguido mejor resultado, no se han dejado nada y lo han dado todo. Contra eso, mis jugadores saben que me tienen".

"Ya veremos si este resultado nos afecta de cara al martes, intentaremos seguir con el juego para afrontar el partido a nuestra manera". Guardiola define así una "final" ante el Chelsea que pondrá a prueba su temporada. "Marcará mucho. Si pasamos todo irá enfocado ahí, y si perdemos pensaremos en la Copa".

Pensando en ese partido es la forma de levantarse de esta derrota. "El Chelsea ha reservado jugadores, nosotros nos recuperaremos, descansaremos y veremos la posibilidad de llegar a Múnich".

Una de las polémicas decisiones del entrenador fue dejar en el banquillo a una de las estrellas azulgranas, Gerard Piqué. "No he hablado con él. Tengo que escoger a unos jugadores, lo he hecho, y Gerard tiene que entenderlo. En la victoria no me hubieras hecho esa pregunta y me habrían dicho que he acertado. Este era el equipo con el que quería jugar, y así ha sido", ha afirmado el técnico sobre la suplencia de Piqué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento