El Barcelona - Real Madrid se disputará el domingo 28 de octubre a las 16:15

Messi y Carvajal en un clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Messi y Carvajal en un clásico entre Real Madrid y Barcelona.
FCB - Archivo
Messi y Carvajal en un clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, pasó por los micrófonos de El Transistor, de Onda Cero. En la entrevista, el máximo mandatario del organismo que regula el campeonato de liga reveló la fecha del primer Barcelona – Real Madrid de la temporada.

"El Barcelona – Real Madrid se jugará el domingo 28 de octubre a las 16:15", afirmó. El partido se encuentra en semana de Champions League, y el cuadro de Ernesto Valverde llegará, a priori, en peores condiciones, ya que tendrá que jugar frente al Inter de Milán el miércoles día 24, de modo que tendrá un día menos de descanso, puesto que el conjunto blanco jugará el martes 23 ante un rival a priori más débil como el Viktoria Plzen.

El Real Madrid suma una buena racha de resultados en sus últimas visitas al Camp Nou. En el último clásico, en la jornada 36 de una liga ya resuelta, el encuentro acabó en empate a dos, mientras que en el comienzo de curso el equipo por entonces entrenado por Zinedine Zidane venció por 1-3 al cuadro de Ernesto Valverde. La temporada anterior, con un precedente idéntico además en cuanto a horario (también se jugó a las 16:15), el encuentro acabó 1-1, con aquel gol 'in extremis' de Sergio Ramos, mientras que en el curso 2016/2017, el equipo blanco venció por 1-2.

Hay que remontarse al 22 de marzo de 2015, en encuentro de la jornada número 28 de la temporada 2014/2015, para rescatar el último triunfo blaugrana en el Camp Nou frente al Real Madrid, en un encuentro que el equipo del ahora seleccionador nacional Luis Enrique Martínez venció por 2-1, con goles de Mathieu y Luis Suárez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento