Así fue la previa del 'clásico' entre Barça y Real Madrid

Messi intenta mantener el balón ante Özil y Arbeloa.
Messi intenta mantener el balón ante Özil y Arbeloa.
EFE
Messi intenta mantener el balón ante Özil y Arbeloa.

Minuto a minuto

Se retiran los jugadores al vestuario. Vamos despidiendo la previa, en breves momentos tendréis más información en 20minutos.es con el partido en directo.

Muchas gracias por seguirnos esta tarde.
Curiosa imagen en el palco del Camp Nou. El exjugador de la NBA, Magic Johnson, saluda a Artur Mas ante la presencia de Florentino Pérez.
Cristiano Ronaldo sonríe al mirar a la grada.
¡Media hora para que empiece el partido! Ya están calentando los jugadores. En las gradas, la gente inquieta por saber cómo va a ser el planteamiento del Barça en defensa. ¿Adriano de central o defensa de tres?
ONCE DEL REAL MADRID CONFIRMADO:

Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Özil, Di María; Cristiano Ronaldo y Benzema.
¿Todavía no has votado en la encuesta? Dinos también en los comentarios quién ganará el clásico. Queda menos de una hora para votar, y el 28% de los lectores creen que el Barça ganará por la mínima. ¿Qué opinas?
Dentro del estadio mucha calma. Apenas hay público, y los jugadores aún no han saltado al césped. Los aspersores hacen su trabajo.
¡Atención! ONCE DEL BARÇA CONFIRMADO:

Víctor Valdés; Dani Alves, Adriano, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc; Pedro y Messi.
Ríos de gente y atascos en los aledaños al Camp Nou a falta de poco más de una hora para que comience el encuentro, que se puede ver perjudicado por la huelga de metro de Barcelona.

Acaban de abrir las puertas del Camp Nou. Empiezan a llenarse las gradas de azulgrana.
Ha sido una semana marcada por la política. Así ha estado el ambiente en Barcelona en las últimas horas.
Ronaldo llega muy animado a este partido, y mandando un claro mensaje de paz. Así ha amanecido el delantero junto al resto de portugueses del equipo. "Preparados para el partido con un símbolo de paz en nuestras manos y mi mente", decía en Facebook.
Las dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Messi, son fijas de inicio. No hay quien les mueva de las alineaciones, entre otras cosas por estos números. El portugués viene de marcar dos tripletes seguidos y ocho goles en cuatro encuertos; mientras el argentino se ha convertido en perfecto asistente.

No sería la primera vez que marcan en un 'clásico'. ¿Qué gol te gusta más?
¡Llega el Real Madrid! Ya están los dos equipos en el estadio.
Los jugadores del Barça acaban de llegar al Camp Nou. Les espera la charla técnica donde conocerán las ideas de Tito Vilanova para este encuentro.
¿Qué ha pasado desde que ambos equipos se enfrentaron en la Supercopa? Sensaciones parecidas. Mientras el Barça ha hecho pleno de victorias, con seis, el Real Madrid ha caído en una ocasión y ha sembrado dudas sobre la relación entre técnico y jugadores. Las suplencias de Sergio Ramos y Cesc Fàbregas han marcado la actualidad de los dos equipos.
EL PROTAGONISTA.- GERARD PIQUÉ. Por su ausencia. La baja del central, que se suma a la del capitán Carles Puyol, deja en cuadro la defensa del FC Barcelona. Tito Vilanova, salvo sorpresa, apostará por la pareja Song-Mascherano.
¿Quién crees que ganará? Estás a tiempo de participar en la encuesta. De momento, distintas opiniones entre los lectores, que se decantan por una victoria del Barça por la mínima (28%) o del Madrid con igual resultado (27%). Muy pocos apuestan por el empate (9%)...y alguno se atreve a hablar de goleada culé (22%). ¿Con quién estás de acuerdo? Déjanos tu opinión tanto en la encuesta como en los comentarios.
¡11 puntos! Esa sería la diferencia entre Barcelona y Real Madrid en caso de victoria azulgrana. Para el Real Madrid este partido es una final, si no quiere decir adiós a la Liga. En lo estrictamente deportivo, cabe destacar que Mourinho cuenta con toda su plantilla mientras Tito Vilanova se las verá para realizar una zaga de garantías.
Antes de pasar a analizar todos los aspectos del partido, tenemos imágenes de los primeros pasos del Real Madrid en Barcelona. Así ha llegado a la ciudad condal, recibido por cientos de seguidores.
¡Buenas tardes!
Bienvenidos al mejor partido de la temporada, el 'clásico' entre FC Barcelona y Real Madrid. Es el tercero de esta campaña si tenemos en cuenta los dos de Supercopa de España, donde los madridistas salieron victoriosos.

A partir de ahora, te contamos todo lo que está sucediendo en torno al partido: qué hacen los equipos, cómo llegan, qué piensan los lectores, quién juega, etc. Toda la información en este directo, y a través de 20minutos.es en el especial sobre el clásico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento