Barça
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde (i) habla con sus jugadores durante el primer entrenamiento de la pretemporada que ha realizado la plantilla barcelonista. EFE

El FC Barcelona 2018/19 se puso en marcha este jueves, en una sesión de entrenamiento en la que el entrenador, Ernesto Valverde, contó con los 14 jugadores disponibles, ninguno de ellos mundialistas.

Después de que este miércoles se sometieran a diferentes pruebas físicas y médicas Cillessen, Ortolá, Semedo, Denis Suárez, Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Rafinha, Samper, Douglas, Munir y Marlon se han entrenado hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper en la primera sesión del curso.

La única ausencia ha sido la de Carles Aleñá, el prometedor interior del filial que se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo derecho y tuvo que ser intervenido en Helsinki (Finlandia) a principios de junio.

Esta tarde (19:00 horas) también se llevará a cabo un segundo entrenamiento para completar la primera doble sesión de la pretemporada.

Además también habrá doble sesión de entrenamientos tanto el viernes como el sábado. Para la de mañana viernes se espera que el primer fichaje para la próxima temporada, el centrocampista brasileño Arthur Melo comience a trabajar con el grupo.

El jugador, que llegó el miércoles a Barcelona, tiene programados para este jueves los actos de firma de contrato, presentación y rueda de prensa como nuevo jugador del Barça.

El resto de integrantes de la primera plantilla del Barcelona, quienes han participado en el Mundial de Rusia 2018, regresarán a los entrenamientos a la vuelta de la gira americana, el 6 de agosto.