Barça
Los jugadores del Barça celebran la victoria. EFE

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, admitió que había "sufrido mucho" en el partido ante el Celta, en el que los azulgranas se impusieron con apuros por 0-1, pero se mostró contento por haber dado "un paso más de cara al objetivo" de alcanzar el título liguero.

Bartomeu ensalzó la actuación del Celta de Vigo, recordó que ya había ganado en el Camp Nou "jugando al fútbol" y felicitó al cuadro gallego, pero se congratuló de haber sumado los tres puntos para mantener los cuatro de ventaja sobre el Real Madrid.

Es un tópico, pero es verdad: en campos así se ganan Ligas

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, no ocultó la importancia del triunfo logrado por su equipo esta noche ante el Celta, en un duelo decidido, a su juicio, por la calidad individual de sus futbolistas.

"El partido ha estado abierto en todo momento. No sufrimos mucho pero tampoco generamos. En este tipo de partidos la calidad individual de los jugadores es determinante y hoy ha sido en una jugada de estrategia. Son tres puntos muy importantes por la dificultad y porque va a costar de aquí al final de la temporada", apuntó.

Busquets también apuntó que "es un tópico, pero es verdad: en campos así se ganan Ligas".

Jornada entre semana

Barça y Madrid jugarán de nuevo entre semana, ya que hay Liga. Y lo harán el mismo día, el miércoles. Los culés recibirán al Almería y el Madrid irá al campo del Rayo.

Es una nueva batalla por el título de Liga, que vive sus momentos más apasionantes de la temporada.