El Barça llega a Londres con dos días de adelanto por las cenizas del volcán de Islandia

  • El viaje estaba previsto para el jueves.
  • El sábado, final de la Copa de Europa ante el Manchester United.
  • El club plantea un itinerario alternativo a los seguidores con entrada.
Xavi saluda a los aficionados.
Xavi saluda a los aficionados.
EFE
Xavi saluda a los aficionados.

La plantilla del Barcelona llegó este martes por la noche a Londres con dos días de anticipo respecto a su plan de viaje inicial para evitar posibles problemas causados por las cenizas del volcán islandés Grimsvötn, por lo que completará su agenda deportiva antes de la final de la Liga de Campeones en las instalaciones del Arsenal.

El conjunto azulgrana, encabezado por el presidente del club, Sandro Rosell, aterrizó en el aeropuerto de Stansted, a unos 50 kilómetros al este de Londres, a las 23.08 hora local (00.08 hora peninsular española), según informó un portavoz de la entidad que viajó con la plantilla. El equipo viajó al completo, incluyendo al argentino Gabi Milito, quien ha recibido el alta médica.

Finalmente se descartó la posibilidad de que el avión aterrizara en París, donde incluso el equipo se había planteado pernoctar si las autoridades cerraban el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas volcánicas.

Tras el viaje de dos horas entre Barcelona y Londres para llegar a la ciudad donde disputarán el sábado la final de la Champions en Wembley, el equipo tenía previsto dirigirse al hotel The Grove, ubicado en Watford, un barrio en el noreste de Londres.

Allí pasarán las dos primeras noches de su estancia en la ciudad antes de trasladarse el jueves al hotel Wyndham de Chelsea, que ya tenía hecha la reserva para los finalistas españoles para las dos noches restantes: la del jueves y la del viernes.

El Barcelona pactó con el Arsenal antes de llegar al Reino Unido poder utilizar durante dos días su ciudad deportiva, situada en la población de St. Albans (a las afueras de Londres), para realizar sus respectivas sesiones de entrenamiento.

Aunque a su llegada al aeropuerto los jugadores todavía desconocían la hora a la que su técnico les citará este miércoles, se prevé que Pep Guardiola decida esto una vez se encuentren todos acomodados en el hotel. Sí informó el club, sin embargo, de que "sea por la mañana o por la tarde, el entrenamiento será a puerta cerrada".

Preocupación en los socios

Más complicada resultará la movilización de los 24.000 aficionados, en el caso de que la nube de cenizas condicione los vuelos, según ha asegurado el secretario y portavoz de la junta directiva, Toni Freixa, quien ha desvelado que el Barça ha contactado con la UEFA y ésta ha asegurado que en ningún caso el partido se suspenderá.

Freixa ha informado de que todos aquellos socios que hayan contratado el viaje en avión con la agencia oficial, Halcón Viajes, podrán optar por la posibilidad de reservar un viaje en autocar por el precio de 190 euros. El autocar partirá a las 9:00 horas el viernes desde Barcelona y el viaje durará 20 horas.

Por otra parte, los socios y seguidores que hayan optado por un viaje al margen de la agencia oficial, el Barcelona les abre la posibilidad del traslado en autocar también, pero por un precio de 250 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento