El Barça golea al Panathinaikos y se clasifica a octavos de la Champions

Barcelona se ha sumado al Arsenal, Olympique de Lyon y Real Madrid en el grupo de los equipos clasificados matemáticamente para octavos de final de Liga de Campeones, con un auténtico recital de juego y goles. En un triunfo por 5-0 ante el Panathinaikos, Eto'o anotó tres de los tantos.
Barcelona gana al panathinaikos
Barcelona gana al panathinaikos
Guido Manuilo / EFE
Barcelona gana al panathinaikos

El Barcelona selló su pase a octavos a lo grande. Noche de diversión en el Camp Nou que vio el segundo 5-0 consecutivo, tras la ganar a la Real Sociedad por el mismo resultado, y disfrutó con la conexión Messi-Ronaldinho y vibró con los tres goles de Samuel Eto'o, el último magnífico con un disparo escorado con efecto directo a la escuadra.

La fiesta en Barcelona comenzó desde el primer minuto de juego con el gol de Van Bommel. Messi dio un recital de visión de juego y velocidad y de paso dejó su primer gol europeo aprovechando la inocencia de la zaga del Panathinaikos, que agrava la mala imagen del fútbol griego en la actual edición de la Liga de Campeones.

Con el Barcelona líder sólido del grupo C, Werder Bremen alemán y Udinese italiano lucharán por el puesto restante de clasificación tras protagonizar un duelo repleto de goles. Ganaba fácil el Bremen con los cabezazos de Klose, hasta que dos acciones de Di Natale, con ayuda del portero incluida, devolvían la emoción. Micoud deshizo el entuerto en un choque apasionante (4-3).

Triunfo del Villarreal

Al recital barcelonista se sumó una nueva cita con la historia del Villarreal. Europa conoció al mejor "submarino amarillo", que arrancando en un disputado partido los tres puntos del terreno del Benfica, dio un vuelco al grupo (0-1).

Asaltó el liderato del grupo D mezclando su fútbol descarado con minutos de agonía ante las avalanchas portuguesas. Un lejano disparo de Senna y la inestimable colaboración del nobel meta Rui Nereu, tercer portero del Benfica que dobló sus manos ante el lanzamiento, relanzan las opciones en el continente del Villarreal.

Más si cabe tras un nuevo tropiezo del Manchester United. Había empatado en casa ante el Lille dando muestras de que no pasa por su mejor momento. Días después goleado en Inglaterra, su imagen sigue en caída libre y protagonizó un partido para olvidar cayendo con justicia en su visita a Francia, 1-0, con gol de Acimovic.

Otros partidos

El Arsenal amplió su superioridad en el grupo B. El regreso de Henry devuelve el mejor fútbol a Highbury y hoy vapuleó a un inocente Sparta de Praga. Henry dejó uno de los goles de la jornada, con disparo lejano ajustado al palo. El holandés Van Persie puso la guinda con dos buenos goles en la recta final que sellaron una clara superioridad.

Mientras, el Ajax sufrió para vencer a domicilio al Thun sobre la hora con gol de De Jong (2-3). Por último, en el grupo A, el Juventus devolvió el golpe al Bayern Múnich. Salía Fabio Capello con tres delanteros pero ganó cuando en la segunda parte devolvió a su equipo a la normalidad con la entrada de Nedved. Sentenció la contundencia de Trezeguet (2-1). Y el Brujas con gol de Portillo y liderado por Balaban, sigue creyendo en sus posibilidades en el grupo tras su triunfo ante el Rapid de Viena (3-2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento