El Barcelona vence al TAU y es colíder de la mano de un inmenso Lakovic

El jugador del AXA F.C. Barcelona Basile (izda) entra a canasta ante la oposición de Teletovic, del TAU. (ALBERT OLIVÉ / EFE)
El jugador del AXA F.C. Barcelona Basile (izda) entra a canasta ante la oposición de Teletovic, del TAU. (ALBERT OLIVÉ / EFE)
EFE

El AXA Barcelona se coloca de nuevo colíder de la liga ACB, junto al DKV Joventut y Real Madrid , después de superar esta mañana en el Palau Blaugrana al Tau Cerámica, en la prórroga, por 89-85 tras un encuentro en el que la inspiración de Jaka Lakovic en los momentos decisivos decantó la balanza del lado del equipo de Dusko Ivanovic.

La gran actuación de Tiago Splitter y Pete Mickeal permitió al Tau mandar en el marcador desde poco después del descanso hasta pocos segundos antes del final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, cinco puntos consecutivos de Lakovic (78-71) abrieron una brecha ya inalcanzable para los hombres de Neven Spahija que notaron mucho la ausencia de su máximo anotador, el lesionado Igor Rakocevic.

FICHA TÉCNICA:

89. AXA Barcelona (18+20+13+20+18): Lakovic (16), Basile (7), Acker (14), Vázquez (10), Kasun (12) - cinco inicial -, Trias (8) Marconato (14), Grimau (6), Ilyasova y Pepe Sánchez (2).

85. Tau Cerámica (15+20+22+14+14): Planinic (7), Mickeal (25), Vidal (10), Teletovic (12), Splitter (18) - cinco inicial -, Prigioni (8), Jasaitis (1) y McDonald (4).

Árbitros: Amorós, Murgui y Sacristán. Eliminados por cinco personales a Kasun (m.37).

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.600 espectadores. El pívot del AXA Barcelona Denis Marconato cumplió hoy su encuentro número 100 en la liga ACB.

Bien Pamesa, Granada, Unicaja y ViveMenorca

El Pamesa Valencia, por su parte, arrolló hoy al Grupo Begar León (96-74), cuajó uno de los partidos más completos de esta temporada y mostró una notable evolución en su juego.

El acierto en el tiro de tres dio al Granada su primera victoria en Manresa (74-76) ante un Ricoh que tuvo dos ausencias importantes Josh Asselin y Matt Walsh.

Un parcial de 0-14 en los dos primeros minutos y medio del último cuarto sentenciaron la victoria por 73 a 83 de Unicaja en la pista del Akasvayu Girona.

Por último, el ViveMenorca consiguió hoy su cuarta victoria de la temporada, tercera ante sus aficionados, derrotando a un duro Alta Gestión Fuenlabrada (57-53), en un partido muy intenso y en el que el equipo local dejó patente una vez más su falta de concentración y su ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento