Osasuna gana a un Barça desconocido, pero sigue en descenso

  • El Barça salió con un equipo plagado de jugadores suplentes.
  • Samuel Eto'o fue titular pero no logró su objetivo de marcar.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El centrocampista del Barça, Xavi Torres (d), protesta ante el centrocampista iraní del Osasuna, Masoud Soleimani.
El centrocampista del Barça, Xavi Torres (d), protesta ante el centrocampista iraní del Osasuna, Masoud Soleimani.
EFE/Albert Olivé

Un cabezazo de Pandiani ante un desfigurado Barcelona dio el triunfo al Osasuna en el Camp Nou (0-1), aunque las victorias del Sporting, el Getafe y el empate del Betis lo mantienen en los puestos de descenso, a falta de una jornada para el final del campeonato.

La indolencia de unos y la ineptitud de otros convirtió el choque en un partido infumable, en el que faltó ritmo y escasearon las ocasiones.

Con la mente puesta en Roma y un equipo de circunstancias -del once que se enfrentará al Manchester United, sólo Eto'o y tal vez Sylvinho jugaron de inicio- el Barça afrontó el partido ante el Osasuna como un incómodo contratiempo, como una molesta interrupción de la fiesta que se vivió, antes y después del choque, para celebrar el doblete.

No hubo tensión competitiva, ni intensidad, ni espíritu reivindicativo en los jugadores azulgranas que menos minutos han disputado esta temporada y que esta noche demostraron por qué no serán los elegidos para buscar la gloria en la final de la 'Champions'.

El Osasuna se jugaba la vida y el Barça, nada. Y en el deporte, cuando eso sucede, casi siempre se impone el espíritu de supervivencia. El gol de Pandiani acabó decidiendo el choque.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Pinto; Víctor Sánchez (Jeffren, min.70) , Cáceres, Abidal, Sylvinho (Muniesa, min.50), Xavi Torres, Hleb, Gudjohnsen, Pedro, Bojan y Eto'o (Keita, min.59).

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Flaño, Monreal, Puñal, Nekounam, Juanfran, Mosoud (Hidalgo, min.65), Plasil y Pandiani (Héctor Font, min.92).

Gol: 0-1: Pandiani, min.24.

Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Abidal (min.31), Gudjohnsen (min.37), Ricardo (min.64), Bojan (min.71) y Puñal (min.88), y expulsó con roja directa a Muniesa (min.82) y Guardiola (min.84).

Incidencias: Partido de la 37º jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.331 espectadores. Antes del encuentro, el Osasuna hizo el pasillo de honor al Barcelona como reciente campeón de Liga y Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento