El Barça recibe al Osasuna en Copa sin Messi ni Valdés y el Mallorca visita a la Real Sociedad

  • El portero y el ariete son baja por un proceso gripal.
  • En el partido de liga, el equipo catalán ganó 8-0 al conjunto navarro.
  • Anoeta verá unos octavos de Copa doce años después de la última vez.
El delantero argentino Lionel Messi.
El delantero argentino Lionel Messi.
REUTERS
El delantero argentino Lionel Messi.

El Barça, subcampeón de Copa, retoma la carrera por la reconquista del título con un partido trampa ante Osasuna (a partir de las 22.00 horas), pues el equipo anda corto de rodaje para la alta competición después de las vacaciones navideñas y no podrá contar con Víctor Valdés ni Messi, que atraviesan un proceso gripal con fiebre.

El Osasuna asume la condición de víctima, aunque no descarta sorprender y al menos confía en que no se repita la goleada encajada en la Liga en su visita al Camp Nou a mediados de septiembre.

El 8-0 encajado por Osasuna en el campo azulgrana el 17 de septiembre planea en la eliminatoria desde que se sorteara el 23 de diciembre, también impregnada de cierta polémica por el intento del Barcelona de cambiar el orden de los partidos.

El Barça, que viene de eliminar a L'Hospitalet no ha encajado ni un solo gol en su estadio ni en Liga ni en Copa esta temporada y presenta un balance demoledor de 48 goles a favor y cero en contra.

Guardiola probablemente deje fuera del once Iniesta, que aún no tiene el alta médica aunque ya se entrena con normalidad. Además, cuenta con las bajas seguras de David Villa e Ibrahim Afellay, los dos lesionados de larga duración de la plantilla.

El conjunto pamplonés, que se deshizo con comodidad del Almería en la anterior ronda utilizando a los menos habituales en la Liga, afrontará el partido de ida con la idea de mantenerse vivo en la eliminatoria para ofrecer a sus aficionados un encuentro de interés en la vuelta en el estadio Reyno de Navarra.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Thiago, Pedro, Cesc y Alexis.

Osasuna: Asier Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala; Nekounam, Timor; Cejudo, Ibrahima, Annunziata; y Lekic.

Los octavos de Copa vuelven a Anoeta

La Real Sociedad recibe en la ida al Real Mallorca (desde las 20.00 horas), que llega sin el lesionado Marvin Ogunjimi, en una eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey que volverá a Anoeta doce años después.

Los donostiarras superaron en la anterior eliminatoria al Granada con algunos apuros, pero ha sido suficiente para que Guipúzcoa vuelva a engancharse al torneo copero, ante la posibilidad de un derbi vasco ante el Athletic Club de Bilbao, en cuartos, si ambos solventan su respectiva papeleta de octavos.

El parón navideño no llegó en el mejor momento para un conjunto blanquiazul que venía de una racha de seis partidos sin perder y con una buena imagen en su juego ofensivo y defensivo. Ahora deberá de confirmar ahora en 2012 la progresión.

Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad, cuenta para este encuentro con las bajas de Asier Illarramendi y Carlos Martínez. La duda en cuento al once inicial es saber si el técnico galo apostará por jugadores poco habituales o rodará a su equipo tipo para el próximo compromiso de Liga ante Osasuna.

El Mallorca afrontará la eliminatoria ante la Real Sociedad sin su fichaje estrella en el mercado de invierno, el nigeriano con pasaporte belga Marvin Ogunjimi, que se ha lesionado.

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu, Mariga, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza; Llorente.

R. Mallorca: Calatayud; Zuiverloon, Martí Crespí, Ramis, Cáceres; Tissone, Tejera, Nsue, Álvaro; Alfaro, Hemed.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento