La 'Operación Salida' del Barça se desatasca con el adiós de Deco

  • El fichaje del portugués por el Chelsea alivia al club.
  • Aún tiene que salir más jugadores.
  • Muchos acabaron contrato ayer 30 de junio.
Zaragoza vs Barcelona, en una imagen de archivo.
Zaragoza vs Barcelona, en una imagen de archivo.
Albert Olivé/EFE
Zaragoza vs Barcelona, en una imagen de archivo.

El Barcelona ha dicho adiós a uno de sus grandes futbolistas de la última década, como así se le ha reconocido a Anderson Luis de Souza, 'Deco', quien ayer firmó un contrato de tres años con el Chelsea inglés, después de haber estado enrolado los últimos cuatro en la entidad catalana.

Con el adiós de Deco, el Barcelona empieza a desatascar la operación salida por el grupo de jugadores que más peso han tenido en el Barça en los últimos años, aunque al final el precio pactado (10 millones de euros) está a la altura de lo conseguido por la entidad barcelonista por el traspaso de Gianluca Zambrotta al Milán (9 millones más dos de incentivos).

Además de Deco y Zambrotta, el Barcelona también ha traspasado a Giovani dos Santos, al Tottenham (6 más 5), mientras que acabaron contrato ayer, 30 de junio, y no renovarán, Lilian Thuram, Santi Ezquerro y José Edmilson, que firmó un contrato por dos años con el Villarreal.

En el entorno barcelonista se ha criticado que el jugador sólo haya reportado 10 millones de euros por el traspaso, y más después de haberlo firmado con una de las entidades más ricas de Europa, como es el Chelsea, y que no tiene muchos miramientos a la hora de firmar nuevos contratos.

Después de haber ganado tres Ligas y tres Copas con el Porto, además de una Copa de la UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004), Deco (São Bernardo do Campo, São Paulo, Brasil, 27 de agosto de 1977) ha completado su historial en el Barcelona con dos Ligas españolas y una Liga de Campeones (2006), además de una Supercopa de Europa y otra de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento