El Barça se consuela con el tercer puesto de la Final Four al ganar al Olympiacos (79-95)

  • Andersen y Santiago lideraron al conjunto culé.
  • Perdió el viernes ante el CSKA y no pudo optar a la final.
  • Estadísticas del partido.
Jordi Trias (i) lucha con Georgios Printerzis por un balón.
Jordi Trias (i) lucha con Georgios Printerzis por un balón.
ARCHIVO
Jordi Trias (i) lucha con Georgios Printerzis por un balón.

El Regal Barcelona concluyó en tercera posición, en la Final Four de la Euroliga, después de imponerse al Olympiacos en la final de consolación por 79-95.

Los azulgrana, que cayeron en semifinales ante el CSKA de Moscú y perdieron la oportunidad de disputar la final del torneo, estuvieron liderados esta tarde por un pletórico David Andersen (20 puntos).

Fiel a su estilo, el Barça marcó las primeras ventajas en el arranque del partido (4-14, min. 4), nuevamente con Daniel Santiago como encargado de abrir brecha. El Olympiacos, sin Childress, que no disputó ni un minuto, tardó en reaccionar aturdido ante la movilidad y la profundidad de banquillo del Barça.

A los Xavi Pascual sólo les faltó pulir su acierto exterior (sólo un triple en la primera mitad) para dejar el partido prácticamente sentenciado al descanso. Fue momento de rotaciones y dio entrada a Barrett y Trias, inéditos en la semifinal, que cumplieron en su papel de jugadores de complemento.

La defensa del Barça se empleó a fondo en el segundo cuarto (19-31, min. 13) para anular al conjunto griego. Sólo Bourousis y Vujcic mantuvieron el tipo antes del descanso, porque el Olympiacos cerró el segundo cuarto con once puntos, después de encajar un parcial de 0-11 (30-46, descanso).

Los culés administraron la renta

El tercer periodo, con las defensas más relajadas, se convirtió en un intercambio de golpes. Cayeron los triples, que apenas habían entrado en la primera mitad, y tanto Lakovic como Greer asumieron el protagonismo anotador.

El Olympiacos pareció acercarse en el marcador, pero sólo a ocho puntos (50-58, min. 24). Volvió a escaparse el Barcelona, que desplegó un juego coral y muy completo, aplicado en defensa, inspirado en ataque, capaz de competir sólo por la honra.

El Barça multiplicó su acierto en lanzamiento exterior. Andersen comenzó a parecerse al Andersen de la semifinal, potente en la pintura y extraordinario en el tiro. Su equipo no tuvo demasiados problemas para mantener una distancia muy cómoda (58-73 al final del tercer cuarto).

Con el partido casi cerrado (65-80, min. 34), el Barcelona se dedicó a contemporizar para amarrar la tercera plaza, que no merece celebraciones, pero premia la trayectoria europea de un equipo que rozó la final. Nunca había sido tercero el Barça, sólo segundo o cuarto -salvo su título en 2003- y, al menos, en Berlín retocó ligeramente su palmarés.

Ficha técnica

79 - Olympiacos (19+11+28+21): Teodosic (5), Halperin (-), Printezis (4), Pelekanos (3), Vujcic (12) -cinco inicial-, Papaloukas (8), Bourousis (17), Erceg (11), Greer (19), Milosevic (-) y Vougioukas (-).

95 - Regal Barcelona (26+20+27+22): Lakovic (14), Navarro (14), Barton (6), Andersen (20), Santiago (10) -cinco inicial-, Sada (4), Grimau (5), Ilyasova (7), Vázquez (3), Basile (3), Trias (5) y Barrett (4).

Árbitros: Belosevic (SRB), Pukl (SLO) y Zamojski (POL). Eliminaron por cinco personales a Pelekanos (min. 39).

Incidencias: partido por el tercer puesto de la Euroliga disputado en el O2 World Arena de Berlín ante 13.238 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento