El Barça sale con Messi y Milito y Márquez como centrales

  • El equipo de Rijkaard se estrena en Champions ante el Olimpique.
  • Síguelo, en directo , a las 20:45.
Los jugadores del barcelona, entrenando (Reuters).
Los jugadores del barcelona, entrenando (Reuters).
Reuters
Los jugadores del barcelona, entrenando (Reuters).

El Barcelona estrenará pareja de centrales ante el Olympique de Lyon esta noche, Rafa Márquez y Gabi Milito serán los encargados del eje defensivo, un pareja inédita hasta ahora.

Además, como se esperaba Lionel Messi regresa al once inicial tras no haber podido estar ante Osasuna. Sigue el partido en directo a partir de las 20.45.

El sacrificado en el centro del campo es Andrés Iniesta, que ocupará un lugar en el banquillo. Deco, Touré y Xavi serán titulares.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Milito, Márquez, Abidal, Touré, Deco, Xavi, Ronaldinho, Messi y Henry.

Olympique de Lyon: Vercoutre, Reveillere, Bodmer, Squillaci, Clerc, Belhadj, Juninho, Toualan, Kallstrom, Govou y Benzema.

Un partido para cambiar la actitud

A las primeras de cambio, la angustia ya se ha instalado en el Camp Nou. El partido de hoy, el estreno europeo del Barça, tiene el riesgo como principal componente, un encuentro ante el Olympique de Lyon.

Los dos empates cosechados por el equipo en los dos primeros desplazamientos ligueros han reavivado entre los aficionados el recuerdo de la Liga perdida la pasada temporada y Rijkaard, el técnico que llevó al Barça a lo más alto, está en el punto de mira, hasta el punto de que dependiendo del resultado, el crédito del holandés podría iniciar una peligrosa cuenta atrás.

Frente a los lioneses, el Barça no se puede permitir ninguna alegría. A pesar de los 70 millones de euros invertidos y del intervencionismo del presidente Joan Laporta para enderezar la situación con la aplicación de un código de régimen interno, parece que el equipo no acaba de recuperarse del mazazo que le supuso perder el campeonato pasado.

Rijkaard considera que la situación es coyuntural, fruto del 'virus FIFA', de la falta de entrenamientos y de descanso de sus jugadores más determinantes en este inicio de campeonato. Por eso, el holandés, a pesar de estar en la diana, no parece estar preocupado.

Con vistas a su estreno europeo, en un grupo en el que también figuran Stuttgart y Glasgow Rangers, Rijkaard ha recuperado a Leo Messi, que no jugó en Pamplona en previsión, después de que sufriera una contractura en el partido que jugó con Argentina en Australia.

La estrella albiceleste está entre los convocados y forma parte del equipo titular. Las dudas que genera el equipo se trasladan directamente a la alineación. Rijkaard dejó en el banquillo ante Osasuna de salida a Xavi y puso a Deco e Iniesta como acompañantes de Touré Yayá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento