El Barça recibe con ganas de revancha al único rival que le ha ganado

  • Los sorianos sorprendieron a los azulgrana en el primer partido liguero.
  • Márquez y Keita son bajas y Guardiola confiará en Piqué e Iniesta.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.

Un cierto aroma de revancha presidirá el partido entre el Barcelona y el Numancia, representantes de dos mundos futbolísticos muy dispares que vuelven a encontrarse en el Camp Nou media Liga después de que el equipo soriano derrotase al de Guardiola, que no pierde desde entonces.

Las dudas que despertó el Barcelona en el último fin de semana de agosto, en Los Pajaritos (1-0), han quedado reducidas a un simple recuerdo gracias a las extraordinarias prestaciones del equipo azulgrana, líder destacado de la Liga, con doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Sólo el Numancia (14,4 millones de presupuesto, por 380 millones del Barcelona) ha logrado derrotar y dejar sin marcar en liga al Barça, circunstancia que adorna la visita del conjunto de Sergio Kresic al estadio azulgrana, donde el equipo del técnico Pep Guardiola tan sólo ha cedido dos empates, ante Racing (1-1) y Getafe (1-1).

Tras completar una impecable primera vuelta, con 50 puntos sobre 57 posibles, el Barcelona comienza a descontar las jornadas que le restan para celebrar el título. Capitaneado por la prudencia de Guardiola, el equipo ha mantenido en cada partido una ambición máxima y una gran capacidad de concentración.

En el Barça, Rafa Márquez será baja en la defensa, siendo su sustituto Gerard Piqué, y Seydou Keita en el medio del campo, por lo que la media estará formada por Iniesta, Touré y Xavi.

En el frente de ataque, el Barcelona presenta pocas dudas. Eto'o, Henry y Messi, autores de 41 de los 59 goles de su equipo en Liga, serán los encargados de anotar los goles necesarios para que el Barça mantenga su racha de victorias (siete consecutivas) y sus excelentes registros goleadores en el Camp Nou, donde ha marcado 36 tantos (4,5 por partido) y ha recibido sólo 6 (0,75).

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Henry y Eto'o.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Boris, Sergio Ortega, Bellvís; Del Pino, Nagore, Palacios, Dimas, Barkero; Goiria.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores)

Hora: 22.00 hora local (21.00 gmt).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento