Gio y Van Bommel ya dan su apoyo a Neeskens

Giovanni van Bronckhorst y Mark van Bommel, los dos barcelonistas que forman parte de la selección 'oranje', mostraron su satisfacción por el fichaje de su compatriota.Johan Neeskens vuelve al Barcelona casi treinta años después. El ex jugador holandés llegó ayer a un acuerdo con el Barcelona para formar parte del equipo técnico de la primera plantilla para las tres próximas tres temporadas.
Johan Neeskens en una imagen de archivo.
Johan Neeskens en una imagen de archivo.
Agencias

"Es un entrenador muy tranquilo, al estilo de Rijkaard. Fue un ex jugador del Barcelona y es muy famoso tanto en Cataluña como en Holanda", dijo Van Bommel.

Ten Cate sólo era un poco duro con la prensa
"Tiene un
perfil diferente al de Ten Cate. ¿Menos mala leche? Ten Cate sólo era un poco duro con la prensa, con nosotros, los jugadores, no", explicó.

"Es un icono holandés y también del Barca. Es muy buena persona, habla castellano perfectamente y eso es muy importante", indico Van Bronckhorst.

Ten Cate se va al Ajax

El ex jugador del Barça ocupará la plaza de Henk ten Cate, segundo de Frank Rijkaard las tres últimas temporadas y que ha abandonado la entidad para entrenar al Ajax.

Neeskens, de 54 años, se incorporará, por tanto, al equipo que actualmente forman el propio Rijkaard, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Unzué.

Frank Rijkaard y Johan Neeskens ya han tenido una experiencia profesional previa en el mismo equipo, precisamente la selección de su país, a la que dirigieron desde 1998 y hasta después de la Eurocopa de 2000.

Neeskens, que actualmente ejerce como ayudante de Guus Hiddink en la selección australiana, no se incorporará a la disciplina del FC Barcelona hasta que acabe el Mundial de Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento