El Barça, virtual campeón de invierno tras vencer al Nástic

  • En un mal partido, se impuso por un cómodo 3-0.
  • Rijkaard recibió los primeros pitos en el Camp Nou.
  • Saviola volvió a marcar.
Iniesta celebra el tercer gol del Barça. (Efe)
Iniesta celebra el tercer gol del Barça. (Efe)
Efe
Iniesta celebra el tercer gol del Barça. (Efe)

Los números esconden las carencias de un Barça que obtuvo el honorífico título de campeón de invierno, que conseguirá a no ser que sufra un descalabro el miércoles ante el Betis en su partido aplazado, tras ganar al Nástic de Tarragona (3-0), en uno de los peores partidos de los azulgrana en mucho tiempo.

Especialmente penosa fue la actuación del conjunto azulgrana en el primer tiempo. Sin ritmo, sin buen tono físico, sin profundidad en el juego y sin llegada, aunque Javier Saviola, que está enrachado, marcó en el único remate entre los tres palos de los dos equipos.

El Nástic aguantó el tipo y, aunque no llegó a la meta contraria, durante muchos minutos tuvo más posesión de balón, con lo que nadie hubiera adivinado, sin mirar la clasificación, que en el Camp Nou se medían el primero y el último del campeonato.

Primera parte para olvidar

Saviola fue fiel a su cita con el gol y logró su tanto en una jugada de cazagoles, tras recoger un mal disparo de Oleguer, controlar y batir a Bizarri en la única vez que su equipo se acercó a la meta del Nástic.

Los tarraconenses, con la lección bien aprendida, jugaron con las líneas muy juntas, con mucha presión y eso fue todo lo que podía ofrecer. Sin creación, confió en que Portillo aprovechara alguna jugada, pero es que los de Paco Flores no llegaron ni a la meta contraria durante todo el partido.

No mejoraron las cosas en uno ni en otro bando en el segundo tiempo. Las ideas brillaban por su ausencia: las carencias del Nástic le impedían crecer, mientras que al Barça le iba bien el 1-0, pensando, seguramente, en el duro calendario que le viene en las próximas semanas.

El público, con el 'conejo'

Saviola fue sustituido por Gudjohnsen (m.65), en una discutida decisión que generó los primeros pitos en mucho tiempo del público a Rijkaard en el Camp Nou.

Sin embargo, en la siguiente jugada, se demostró lo acertado de la sustitución. Un remate del islandés fue sacado bajo palos por la defensa del Nástic y el rechace lo aprovechó Giuly para certificar la victoria local (2-0, m.68).

El Barça se animó algo más y cerró el partido en el minuto 81, tras un rechace dentro del área que fue recogido por Iniesta para marcar el 3-0, un resultado que esconderá el mal juego de los azulgranas que, en cualquier caso, se ha encaramado al frente de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

3 - Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Thuram (Márquez, m.82), Zambrotta, Edmilson, Deco (Iniesta, m.58), Xavi, Giuly, Saviola (Gudjonhsen, m.65) y Ronaldinho.

0 - Gimnàstic de Tarragona: Bizzarri, 'Pampa' Calvo, César Navas, Matellán, Mingo; Morales, Generelo (Merino, m.58), Buades, Cuéllar, Juan Díaz (Campano, m.65) y Portillo (Pinilla, m.65).

Goles: 1-0, m.18: Saviola. 2-0, m.68: Giuly. 3-0, m.81: Iniesta.

Árbitro: Rubinos Pérez (madrileño). Mostró cartulina amarilla a Mingo (m.13), Deco (m.23) y a Portillo (m.58).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento