Una manita azulgrana que cambió la Liga

Los jugadores del Barcelona celebran la goleada ante el Real Madrid.
Los jugadores del Barcelona celebran la goleada ante el Real Madrid.
EFE
Los jugadores del Barcelona celebran la goleada ante el Real Madrid.

Largo ha sido el camino del Barça hacia el título de Liga. Una trayectoria que empezó con algún que otro sobresalto, pero que tuvo un claro punto de inflexión: la manita al Madrid en el Camp Nou (5-0). Esta ha sido la película de la Liga culé:

El gran susto. Era la segunda jornada de Liga y el recién ascendido Hércules visitaba el Camp Nou. Parecía un partido fácil para los de Guardiola, pero el equipo alicantino se impuso 0-2 con dos dianas de Valdez. El Barça cayó al octavo puesto de la Liga.

La reacción. La jornada siguiente el Barça tenía un difícil desplazamiento al Calderón. El tropiezo en el Camp Nou podía pasar factura, pero el equipo respondió y ganó 1-2 con goles de Messi y Piqué. Lo del Hércules había sido un accidente.

La goleada. 0-8 en el campo del Almería. Llegó en la jornada 12 justo antes de recibir al Madrid en el Camp Nou. Un festival de goles y un aviso para los blancos de lo que les esperaba.

La clave. En la jornada 13 el Real Madrid se presentó en el Camp Nou invicto y líder de la Liga con un punto de ventaja sobre el Barça. El equipo de Guardiola pasó por encima como una apisonadora y se hizo con un liderato, que ya no abandonaría. Xavi, Pedro, Villa (2) y Jeffren firmaron una manita histórica (5-0) que cambió el rumbó de la Liga. El Madrid se marchó muy tocado y ya no fue el mismo. Mourinho quedó muy debilitado.

Otra manita en el derbi. El Barça también le endosó una manita a su otro gran rival, el Espanyol, que recibió un 1-5 en su hasta entonces inexpugnable estadio de Cornellà.

Se acerca el Madrid. En la jornada 28 hubo un tímido arreón del Madrid. El Barça no pudo pasar del empate en el Pizjuán (1-1) y el equipo de Mourinho se acercó a cinco puntos. Parecía que aún había Liga, pero el Barça no falló más y los blancos sí.

La sentencia. El clásico del Bernabéu era la última oportunidad del Madrid para luchar por la Liga. Necesitaba ganar al Barça, que tenía ocho puntos de ventaja, pero solo pudo empatar (1-1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento