Te contamos en directo el empate entre Barça y Milan

El Barça celebra el gol de Villa.
El Barça celebra el gol de Villa.
EFE
El Barça celebra el gol de Villa.

Minuto a minuto

Final del partido. El Milan saca un punto del Camp Nou en el descuento con un gol de cabeza de Thiago Silva, en un córner, que enfrió a un equipo culé que remontó el tanto de Pato en el segundo 24, gracias al acierto de Pedro y Villa.

El Barça fue muy superior ante un equipo defensivo y sin ideas, que repitió la imagen que dejó ante el Real Madrid en la pasada fase de grupos y que acabó sacando petróleo en campo contrario ante la condescendencia del equipo local.

Para colmo, Iniesta se lesionó antes del descanso. Ya en la segunda parte reaparecería Puyol. No hubo sentencia y el actual campeón cedió un empate.
(90') ¡¡¡Gol del Milan!!! Thiago Silva sorprende a la defensa del Barça en un córner y bate a Valdés logrando el empate de cabeza.
(83') Villa es sustituido por Afellay.
(78') El Barça pasa a presionar muy arriba, pero no consigue sentenciar el marcador. El Milan sigue muy replegado, tratando de aguantar el resultado y soñando con una contra que firme el milagro.
(66') Puyol reaparece ocupando el puesto de Keita. Busquets vuelve al centro del campo. El Barça lo agradecerá.
(62') Se marcha Cassano y entra Emanuelson.
(56') Amarilla para Nesta.
(54') Gran intervención de Nesta en defensa, para evitar el tanto de Messi.
(49') ¡¡Golazo de Villa!! El asturiano bate al portero milanista de falta, con rosca y por la escuadra.
(48') Paradón de Abbiati a un disparo lejano de Xavi. Sigue el 1-1.
(47') Se mantiene el mismo guión de la primera mitad, con el Milan encerrado y saliendo al contragolpe y el Barça dominando con Xavi y Cesc en el centro del campo. Sale a calentar Puyol.
Empieza la segunda parte.
Descanso.

El FC Barcelona logró remontar el tanto tempranero de Pato, en el minuto 1 y tras aprovechar un error de la defensa al completo, gracias a un tanto de Pedro en el minuto 36, después de una gran jugada de Messi, el mejor de toda la primera parte. Partido igualado en el marcador, pero muy favorable para el equipo azulgrana.
(45') Disparo de Xavi potentísimo, desde fuera del área, que se marcha desviado.
(43') Fuera de juego por poco de Messi dentro del área. El argentino ya había regateado a Abbiati, pero la jugada quedó anulada.
(42') El tanto de Pedro parece haber asentado el peligro en campo contrario y ahora las bandas parecen más activas. El Milan, por su parte, sigue replegado y buscando la contra muy títmidamente.
(38') Se retira lesionado Iniesta, que se marcha con la mano en el muslo, y entra Cesc Fábregas.
(35') ¡¡¡Gol de Pedro!!! El canario logra el empate después de una gran jugada de Messi entre toda la defensa del Milan y que logró sacar un pase de la muerte en el último momento. El tanto del empate (1-1).
(31') Parada de Abbiati. Mismos protagonistas, Messi y el meta milanista. El guardameta despeja mal, el balón le cae a Iniesta, cede a Messi y su disparo va a las manos del portero.
(29') Otra ocasión para Messi, salvada por Abiatti con buenos reflejos. El Barça acaba de trenzar la mejor jugada del partido, pero sin fortuna, por culpa de un disparo con la derecha del argentino.
(26') Vuelve a abusar el equipo culé del juego por el centro del campo y no por las bandas, sin duda ahora mismo el sitio por el que podría encontrar la oportunidad.
(24') El Milan está encerrado en su campo y el Barça no es capaz de abrir huecos por su ritmo de juego. Sólo Messi parece empeñado en cambiar el guión.
(17') ¡¡¡Messi, al palo!!! El delantero dispara y avisa de nuevo.
(17') Amarilla a Van Bommel por una entrada sobre Messi, cerca del área del Milan.
(16') Doble llegada de Pato que demuestra ser el principal peligro del Milan. La defensa vuelve a arriesgar y el brasileño trata de ganar en velocidad. En la primera, Boateng tiró y el balón fue a cóner. En la segunda, Keita se anticipó.
(13') Avisa Messi. Caracoleo y conducción rapidísima del argentino hasta que llega cerca del área, donde dispara raso para que Abbiati despeje a córner (0-1).
(11') Villa golpea al lateral de la red, después del saque de esquina. Empieza a crear peligro el Barça.
(11') Arranca de Abidal desde su campo y acaba entrando en el área, aprovechando un pase, para forzar un córner.
(10') El equipo culé se muestra muy lento en la circulación de balón y así parece imposible que puedan romper el muro formado por el Milan.
(8') Primera llegada del Barça con un centro al área de Alves, despejado a córner por un defensa. Será importante que el brasileño se sume al ataque, ante tanto repliegue rossonero tras el gol.
(6') La línea de cuatro defensas del Barça sigue estando muy adelantada, tratando de evitar la llegada del Milan, pero el control del Barça no aparece en la presión.
(3') El Barça trata de reaccionar, pero la defensa sigue dando sustos. Esta vez no atinó a cortar un pase de Seedorf hacia Cassano, aunque el delantero italiano no atina a rematar.
(1') ¡¡Gol del Milan!! Pato aprovecha un error defensivo y gana en carrera a toda la zaga, entre ellos de Abidal. Su definición fue buena ante Valdés.
(0') Arranca el partido
Sorteo de campos entre Xavi y Seedorf.
Según informan las emisoras de radio, Andrés Iniesta y Van Bommel se han saludado en el túnel de vestuarios. Los jugadores están preparados para saltar al césped del Camp Nou.
Quedan cinco minutos para que empiece el partido.
Al FC Barcelona se le dan muy bien los comienzos en la competición continental, después de que en los últimos diez años sólo haya cedido un empate, al margen de los nueve triunfos cosechados en la jornada inaugural.
El Milan también ha confirmado su equipo titular: Abbiati, Nesta, Zambrotta, Abate, Thiago Silva, V.Bommel, Seedorf, Nocerino, Boateng, Pato y Cassano.
Se mantienen los problemas para el entrenador culé en su intento de recomponer la defensa, con la baja de Piqué y la recuperación de Puyol.
Pep Guardiola ha hecho oficial el once titular, en el que estará de inicio Mascherano y Busquets como eje central de la defensa. Puyol partirá desde el banquillo.

El once es el siguiente: Valdés, Alves, Busquets, Mascherano, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Villa, Messi y Pedro.

Banquillo: Pinto, Thiago, Cesc, Maxwell, Puyol, Adriano y Afellay. El descartado, Andreu Fontàs.
FC Barcelona y AC Milan se miden esta noche en el Camp Nou, a las 20.45 horas, en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A la cita no acudirá Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la última jornada del Calcio, por lo que no se producirá el reencuentro con su exequipo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento