Messi en el Milan - Barça
Leo Messi perseguido por Sulley Muntari en el Milan - Barça. EFE

El Milan no podrá contar con su delantero Giampaolo Pazzini contra el Barcelona el próximo martes en el Camp Nou, en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones. El club 'rossonero' ha difundido la lista con los nombres de los convocados para el encuentro entre los que no figura Pazzini, que se lesionó el pasado viernes en el encuentro liguero contra el Génova, en el que los hombres de Massimiliano Allegri conquistaron la victoria por 2-0.

Xavi está totalmente recuperado de sus problemas físicos y estará disponible

Pazzini, según explica la entidad milanesa, se sometió a un nuevo reconocimiento médico que ha confirmado una importante contusión ósea y muscular, así como una micro fisura en la cabeza del peroné de la pierna derecha.

Por otro lado el húngaro Viktor Kassai será el árbitro del partido. Pitará por segunda vez al Barcelona, ya que fue el colegiado encargado de dirigir la final de la Liga de Campeones de 2011 en la que el conjunto español consiguió su cuarto título continental ante el Manchester United. Kassai también arbitró la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que la selección española consiguió el pase ante Alemania; y el debut de España ante Italia, con empate 1-1, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El Barcelona llega al encuentro del martes obligado a remontar el 2-0 en contra que encajó en San Siro en el partido de ida si quiere pasar a la siguiente ronda de la máxima competición por clubes europea.

Xavi, recuperado

Con la presencia de Xavi Hernández, totalmente recuperado de sus problemas físicos, los futbolistas del Barcelona realizaron este domingo una sesión de recuperación. El mediocentro, ausente en los últimos encuentros por una lesión muscular en el bíceps, ha participado con total normalidad en una sesión en la que los titulares ante el Deportivo han tomado parte con menor intensidad.