El Barça sabrá ante el Sporting si tiene Messidependencia

Messi, entrenando (Agencias).
Messi, entrenando (Agencias).
Messi, entrenando (Agencias).

Sólo una victoria en el estadio José Alvalade frente al Sporting de Portugal permitiría al Barcelona cerrar ya la fase de grupos de la Liga de Campeones como primer clasificado y aparcar la competición europea hasta el cruce de octavos de final, previsto para finales de febrero.

Líder del grupo C con 10 puntos, uno más que el Sporting, el Barcelona tiene la oportunidad de confirmar que es el equipo más potente del grupo y un aspirante al título frente a un equipo ya clasificado para octavos, que ha ido de menos a más y que apurará sus opciones de ser primero. Un empate obligaría al equipo de Guardiola a confirmar su primera plaza frente al Shaktar, en el Camp Nou.

Sin Puyol ni Touré, reservados por Guardiola, el Barcelona recupera a su mejor activo ofensivo, Leo Messi. Sin el argentino, el equipo azulgrana pierde creatividad, explosividad y capacidad para generar espacios, como demostró en su último choque liguero, ante el Getafe (1-1).

Messi, máximo goleador

Messi, que probablemente será titular, es además el máximo goleador de la Champions con cuatro tantos, empatado con Berbatov, Gerrard y Del Piero. Eto'o, mejor goleador del Barça, suma tres goles en la competición, pareja que convierte al equipo azulgrana en el máximo realizador de la Champions, con once goles en cuatro partidos. El Barça también es el equipo que más dispara a puerta (36 lanzamientos entre los tres palos).

Pese a su inclinación a las rotaciones, Guardiola deberá apostar por un once de garantías para evitar sorpresas. Márquez volverá al eje de la zaga junto a Piqué, y probablemente, también Sergio Busquets al centro del campo, para facilitar la circulación de la pelota. La línea de ataque será la titular de Guardiola, con Henry, Eto'o y Messi. A Bojan y Hleb, titulares ante el Getafe, les tocará esperar turno y convertirse en teóricos revulsivos.

Alineaciones probables:

Sporting Portugal: Rui Patricio; Caneira, Anderson Polga, Daniel Carriço, Grimi; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Izmailov, Hélder Postiga; Liedson y Derlei.

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Sylvinho; Sergio Busquets, Xavi, Keita; Messi, Henry y Eto'o.

Árbitro: Matteo Simone Trefoloni (Italia)

Estadio: José Alvalade (50.000 espectadores)

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento