El Barça puede proclamarse el mejor campeón de Liga de la historia

Los jugadores del Barcelona se abrazan a Messi tras el gol del argentino al Athletic.
Los jugadores del Barcelona se abrazan a Messi tras el gol del argentino al Athletic.
20MINUTOS.ES/Agencias
Los jugadores del Barcelona se abrazan a Messi tras el gol del argentino al Athletic.

Este fin de semana el Barça puede proclamarse el mejor campeón de Liga de la historia. Si los azulgrana ganan al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Real Madrid no gana al Athletic en el Santiago Bernabéu, los de Guardiola cantarían el alirón.

Ganar la Liga este año es crucial para los dos equipos. El dominio en Liga de los dos grandes del fútbol español está siendo mayor que nunca y el que se proclame campeón lo lograría con el merito añadido de ser el campeón con más puntos en la historia liguera.

Los números de ambos equipos son impresionantes, pues a falta de dos jornadas ambos han batido el récord de puntos de la Liga y se puede incluso dar el caso de que el subcampeón acabe con 98 puntos, algo inédito en el fútbol mundial.

Pero además tanto Barça como Real Madrid llegan con urgencias a este tramo final de Liga. Los madridistas no se pueden permitir el lujo de no ganar absolutamente nada en un año en el que se han gastado en fichajes casi 300 millones de euros, mientras que para los azulgrana sería una gran desilusión acabar el año sin títulos después de ganarlo todo el año pasado y tener el que posiblemente sea el mejor equipo del mundo.

Las cuentas para que los de Guardiola sean campeones son muy claras, tiene que ganar y que los madridistas no hagan lo mismo. Sin embargo, los blancos tienen marcado en rojo esta fecha en el calendario como el día en que tienen la esperanza de que el Barça no gane y puedan recuperar el liderato. El desenlace se empezará a decidir este sábado a las 21.00 horas, pues esta jornada ya se juegan todos los partidos en el mismo horario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento