El Regal Barça sufre ante el Manresa y termina imponiéndose en la prórroga

El Regal Barcelona, actual líder de la ACB, acusó el esfuerzo de los dos partidos europeos ante el Real Madrid y sufrió para ganar (82-87) al Suzuki Manresa, a la vez que el Unicaja dio una alegría a su afición tras doblegar (86-66) al Gran Canaria, en encuentros correspondientes a la vigésimo octava jornada en campeonato doméstico.

Los de Xavi Pascual necesitaron de una prórroga para enmendar sus paupérrimos primeros 30 minutos y acabar con un conjunto manresano que tuvo miedo a ganar. Una canasta en el último segundo de Grimau mandó el partido al tiempo extra, y ahí la calidad del Barcelona se acabó imponiendo.

En los cincos minutos de añadido, Pete Mickael se erigió en el estilete blaugrana. El alero hizo gala de su calidad, por enésima vez durante esta temporada y guió a los suyos (23 puntos y 25 de valoración) a una sufrida victoria pero que le mantiene como líder destacado de la ACB, con tres victorias de ventaja sobre el Real Madrid.

Juan Carlos Navarro también contribuyó en el triunfo azulgrana con 25 puntos.

El Manresa impugnará el partido

El Bàsquet Manresa ha confirmado que presentará un recurso al Juez Único del Comité de Competición de la ACB para impugnar el resultado del partido entre el Suzuki Manresa y el Regal FC Barcelona.

El club manresano, según informa en un comunicado, "pide, que en virtud de las imágenes que se aportarán y de la normativa aplicable en el caso, se le dé la victoria en el tiempo reglamentario".

Y es que explican que en las imágenes de TV3 y en las del resumen de la ACB "se ve claramente como en el tiro de Morris, el reloj queda parado a 0,6 segundos y se vuelve a poner en marcha una vez Roger Grimau ha realizado el tiro que lleva a la prórroga".

Unicaja recupera la sonrisa

Por su parte, el Unicaja de Málaga recuperó la sonrisa al lograr una gran victoria (86-66) ante un Gran Canaria desbordado por el festival andaluz. Los de Aíto firmaron unos primeros 20 minutos impecables tanto en ataque como en defensa y pudieron brindar una alegría a la afición del Martín Carpena, poco acostumbrada a salir orgullosa de los suyos esta temporada.

Un comienzo sensacional llevó a la victoria a los malacitanos, que firmaron 29 puntos en los primeros diez primeros minutos y, a partir de ahí, empezó a abrir brecha ante un conjunto canario inoperante y que se encontró con once puntos de desventaja al finalizar el primer cuarto.

Un extraordinario Berni Rodríguez marcó el paso de los suyos en la anotación, y, bien secundado, por Sául Blanco y Archibald fueron suficiente para abortar a Carrol, la única amenaza canaria. Al final, 20 puntos de ventaja que sirven a los malagueños para empatar con el Asefa Estudiantes en la sexta plaza.

Joventut volvió a perder

El que no se aprovechó de la derrota de los canarios fue el DKV Joventut, que cayó derrotado (78-70) ante un Lagun Aro que cada vez ve la salvación más cerca. Los de Pepu Hernández no pudieron con un conjunto donostiarra que selló un buen último cuarto y de la mano de Ricardo Uriz acabaron con la 'penya'.

También venció con apuros el Power Electronics Valencia (92-96) al Club Baloncesto Murcia, un colista que aunque está prácticamente descendido ofreció seria resistencia y dio la cara ante un rival claramente superior. La gran actuación del base francés Nando De Colo y la de Rafa Martínez resultaron claves.

Por último, el Cajasol venció (62-63) a un Meridiano Alicante que desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a la salvación. A pesar de firmar una pírrica primera parte, los de Joan Plaza resurgieron los últimos instantes para aprovecharse de un error de Urtasun y mantenerse firmes en un plaza de 'play-off'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento