A falta de juego buenos son goles

  • El Barça recupera el liderato.
  • No jugó bien, pero tuvo una tremenda pegada.
  • La expulsión de Varela puso las cosas más fáciles al equipo de Rijkaard.
Jankovic (i) disputa el balón al jugador holandés del FC Barcelona Gio Van Bronckhorst. (Efe/Alonso M Gamero).
Jankovic (i) disputa el balón al jugador holandés del FC Barcelona Gio Van Bronckhorst. (Efe/Alonso M Gamero).
EFE
Jankovic (i) disputa el balón al jugador holandés del FC Barcelona Gio Van Bronckhorst. (Efe/Alonso M Gamero).

El Barcelona se consolida en el liderato de la Primera ganando por 1-4 en su 'Isla Mágica', donde no pierde desde el año 2000.

En esta ocasión, el conjunto azulgrana -el domingo de naranja- no ha hecho exhibición del buen juego al que nos tiene acostumbrados, pero su magnífica pegada y que el Malloca se quedara sin Varela, expulsado, cuando más apretaba el equipo bermellón, hizo que el final del partido fuera más cómodo de lo previsto para los catalanes.

El equipo balear fue más ambicioso en los primeros minutos, y tanto Maxi como Jankovic encontraron espacios ante un Barcelona reservón, casi indolente, que pasó por varios apuros antes de acomodarse en el campo y de que sus estrellas empezaran a demostrar esa condición.Ronaldihno apenas entró en juego en estos primeros minutos. Y tampoco encontraba su sitio Iniesta, con lo que no llegaban balones claros arriba.

En el conjunto azulgrana, todo era previsible. Tocaban hasta la extenuación pero sin profundizar. Por eso, los primeros sustos se los llevó Víctor Valdés, como en el minuto 2, cuando un gran pase en profundidad del "Caño" Ibagaza estuvo a punto de aprovecharlo Jankovic.

Justo antes del descanso, y sin apenas merecerlo, surgió la calidad azulgrana, que en una jugada eléctrica, creó una obra de arte a tres bandas entre Motta, Ronaldihno y Deco que culminó Gudjohnsen, que también marcó el segundo al comienzo de la reanudación.

Manzano movió el banquillo y dio entrada al mallorquín Víctor Casadesús, coreado por la grada, y que muy poco después le puso picante al partido al marcar el 2-1.El Barcelona no las tenía todas consigo, fallaba más de lo habitual, pero llegó la

expulsión de Varela, a nueve minutos del final, que puso las cosas más fáciles al equipo de Rijkaard, que además remachó con el tercer gol de Iniesta y el cuarto de Santi Ezquerro.

Demasiado castigo para un Mallorca desafortunado en ataque y excesivo premio para un Barcelona que sigue líder y que sólo se adornó al final.

Rijkaard: "No fue fácil" 

"Aprovechamos nuestras ocasiones y no fue fácil, ya que el Mallorca impidió en la primera parte que hiciésemos nuestro juego, y eso hizo que jugáramos balones demasiado largos. Me voy contento con la mentalidad del equipo ante un equipo que era el menos goleado. Hemos cumplido nuestro trabajo y estamos contentos", afirmó el entrenador del Barcelona.

El entrenador holandés se mostró, asimismo, muy satisfechos con los goles de Eidur Gudjohnsen y de Santi Ezquerro.

"Gudjohnsen fue muy frío al marcar los dos goles. Eran momentos importantes y ha estado allí, lo cual es un buen detalle y bueno para nosotros. También me alegro por Santi Ezquerro, que aprovechó su oportunidad marcando un gran gol", indicó.

Rijkaard explicó, finalmente, que había sustituido a Puyol porque tenía un golpe tras una entrada de Maxi López, y que prescindió de Gudjohnsen "porque había gastado muchas energías".

Manzano: "Injusto resultado"

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, calificó de "injusto" el resultado (1-4) que reflejó el marcador ante el FC Barcelona, ya que "da la impresión de que el Barca se paseó", pero considera que su equipo plantó "cara hasta el final".

Según el técnico "rojillo", "El Barcelona sólo fue superior tras la expulsión de Varela, y antes, también merecía ser expulsado Deco, que ya tenía una tarjeta amarilla".

"El 1-4 no se corresponde al esfuerzo y al trabajo que hicimos ante un equipo poderoso, fuerte, pese a sus ausencias. Hay que felicitar al Barcelona, pero esa jugada en concreto (la tarjeta que el árbitro le perdonó a Deco), todo el mundo la vio", señaló.

"El partido lo perdimos nosotros porque caímos ante un gran equipo, al que para ganarle hay que hacer las cosas súper bien, muy concentrados. Pero eso no quiere decir que el árbitro se equivocara al no expulsar a Deco", precisó Manzano.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Toni Prats; Navarro, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jankovic, Pereyra, Ibagaza (Diego Tristán, min. 80), Basinas (Jordi López, min. 60), Arango; Máxi (Víctor Casadesús, min. 60)

4 - Barcelona: Valdés, Oleguer, Puyol (Zambrotta, min. 63), Márquez, Van Bronckhorst, Motta, Xavi, Deco, Giuly (Xavi Hernández, min. 82), Ronaldinho y Gudjohnsen (Ezquerro, min. 71).

Gol: 0-1, min. 41: Gudjohnsen recibe de Deco, regatea a Prats y marca; 0-2, min. 57: Gudjohnsen es asistido por Iniesta, espera a Prats y le bate con comodidad; 1-2, min. 69: Víctor le roba el balón a Marquez en el área y marca por debajo de las piernas de Valdés; 1-3, min. 85: Iniesta dribla a Prats y anota; 1-4, min. 91: Ezquerro, marca con su pierna izquierda.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Andaluz): Expulsó por doble amonestación a Fernando Varela, del Mallorca en el minuto 81; enseñó tarjeta amarilla a Maxi; a Deco, del Barcelona.

Incidencias: Primera gran entrada de la temporada en el Ono Estadi, con unos 21.000 aficionados en la gradas. Samuel Eto'o, que se recupera en Palma de la intervención quirúrgica que sufrió el pasado mes de septiembre, presenció el partido desde la grada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento