El Barcelona da otro paso hacia el título, el Madrid acecha y el Valencia tumba al Sevilla

  • Getafe y Recre, víctimas respectivas de los dos candidatos a la Liga.
  • El equipo che remontó ante el Sevilla y el Atlético adelanta al Villarreal.
  • Por abajo, la victoria del Espanyol deja al Numancia último de la tabla.
Valdés y Piqué, en Getafe.
Valdés y Piqué, en Getafe.
S. Vera / REUTERS
Valdés y Piqué, en Getafe.

El Barcelona dio otro paso más hacia el título con el Real Madrid en las trincheras dispuesto a pelear hasta el último aliento por un título de Liga cuyo precio ha puesto muy alto la pugna entre los dos grandes del campeonato.

A falta de siete jornadas para el final, cada etapa que el Barcelona supera sin perder su ventaja de seis puntos sobre el Madrid (78 contra 72) se acerca al título.

Leo Messi, tras una acción individual en la que regateó a dos defensas, anotó el gol del triunfo (0-1) en casa del Getafe en el minuto 19, en la trigésimo primera jornada de la Liga.

El líder impuso su habitual juego colectivo y su dominio del balón a un Getafe peleón, que se salvó de una goleada gracias a las paradas del serbio Vladimir Stojkovic. La derrota deja a los madrileños con 34 puntos, a cuatro del descenso.

El Madrid mantuvo el tipo con un triunfo por 0-1 en casa del Recreativo de Huelva. Los blancos saben que no pueden permitirse un fallo, un lujo que, según el técnico blanco, Juande Ramos, sí tienen los azulgranas con su ventaja.

Desde hace seis jornadas, los dos grandes ganan sus partidos. El sábado, lo hizo primero el Barça y luego el Madrid, con un gol marcado por el brasileño Marcelo en el minuto 50 después de recibir un gran pase en profundidad del argentino Fernando Gago.

Cayó el Sevilla

El Sevilla, que jugó desde el 43 con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Adriano, cayó por 3-1 en Valencia, que se afianza en la cuarta plaza con 52 puntos, cinco menos que su rival de hoy, tercero, y tres más que Atlético de Madrid y Villarreal.

En un duelo muy duro, que contabilizó 15 amarillas y dos rojas (la segunda al técnico visitante, Manolo Jiménez), el sevillista Julien Escude abrió el marcador en el minuto 9; empató David Villa, de penalti, su vigésimo tercero gol liguero, y aumentaron la renta Juan Manuel Mata, también de pena máxima, y Pablo Hernández.

El Atlético de Madrid superó la propensión a la melancolía que suele afectarle después de ganar fuera (el pasado domingo, 1-2 al Deportivo de La Coruña) y venció al Numancia, penúltimo, por 3-0, goles del argentino Éver Banega, del uruguayo Diego Forlán, su vigésimo primer tanto liguero, y del portugués Simao Sabrosa.

Los sorianos resistieron hasta la salida de Banega en el minuto 56, ya que seis más tarde el argentino abrió con el primer gol una victoria que sitúa al equipo rojiblanco quinto (puesto UEFA).

El Athletic de Bilbao sufrió un serio revés al caer en San Mamés por 0-1 ante el Deportivo, gol de Pablo Álvarez en el minuto 86. El resultado deja al Bilbao asomado al descenso, con 34 puntos, y al visitante en la octava plaza, con 46.

El Málaga no se movió del séptimo puesto pese a empatar en casa con el Mallorca (1-1), que sigue escapando poco a poco del descenso. Suma 36 puntos, a seis del Recreativo, antepenúltimo.

Una vez más, el medio venezolano Juan Arango fue decisivo. En el minuto 59, transformó una falta con un disparo seco, ajustado al palo izquierdo de Goitia, que igualó el gol marcado tres minutos antes por Apoño, de una volea en la frontal del área que batió al argentino Germán Lux.

El Numancia, colista

El Espanyol traspasó el último lugar al Numancia con un triunfo por 1-0, obra del uruguayo Iván Alonso en el minuto 56, sobre el Racing de Santander, que sigue en la zona de la intranquilidad, con 36 puntos.

En la batalla por eludir las últimas plazas, el Almería dio un paso importante al vencer al Osasuna (2-1), que sólo había perdido un encuentro en los 11 de la segunda vuelta. El equipo de Hugo Sánchez, con 37 puntos, pasa del décimo sexto al undécimo lugar.

El goleador almeriense Álvaro Negredo, traspasado por el Real Madrid con opción de compra, marcó los dos tantos de su equipo para acumular 19 en la Liga, mientras el uruguayo Walter Pandiani hizo el de la igualada provisional del Osasuna.

Real Valladolid y Villarreal empataron (0-0). Los locales aguantaron media hora con diez jugadores, por expulsión de Iñaki Bea. El equipo visitante desperdició un penalti en el segundo tiempo. El italiano Giuseppe Rossi lanzó fuera.

Con este resultado, el Valladolid, con 40 puntos, fortalece su objetivo de salvarse del descenso, mientras el conjunto castellonense pierde la quinta plaza en beneficio del Atlético de Madrid.

En otro duelo dramático por eludir el descenso, el Betis derrotó al Sporting de Gijón por 2-0, ambos del camerunés Achille Emaná, que alejan provisionalmente a los locales del umbral del descenso al subir a la décima plaza, con 37 puntos, cuatro más que sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento