El Barça vence con sobriedad al Málaga y sigue colíder junto al Real Madrid

  • Los de Guardiola vencieron sin brillo y apuros en La Rosaleda (0-2).
  • El equipo de Pellegrini no sedujo, pero despachó al Tenerife (3-0).
  • El Sevilla golea al Athletic a domicilio y es el único que sigue su estela.
Piqué, felicitado tras marcar un gol.
Piqué, felicitado tras marcar un gol.
M. del P. / REUTERS
Piqué, felicitado tras marcar un gol.

Los que apuestan este año por un excluyente diálogo entre Real Madrid y Barça, un constante intercambio de golpes en búsqueda del título, con los demás equipos como meros espectadores, se han vuelto a cargar de razones esta jornada.

Con la excepción del Sevilla, el único que sólo permanece a una victoria de los dos transatlánticos del fútbol español tras su victoria sobre el Athletic, azulgranas y madridistas continúan a una velocidad superior al resto, y ambos han solventado sin brillo pero con comodidad sus compromisos ligueros.

El Barça, que visitaba La Rosaleda, no arrancó bien. Henry se lesionó y el equipo no fluia. Incluso, el equipo local dio algún susto en los primeros minutos.

Pero Ibrahimovic, que suplió al francés, mostró la senda de la victoria con un bonito gol tras preciosa asistencia de Messi.

A partir de ahí, el partido tuvo poca historia, ya que los blanquiazules no opusieron mucha resistencia. Piqué, tras el descanso, anotó el 2-0 y brindó tres puntos que permiten a los de Guardiola seguir comandando la clasificación.

Similar Real Madrid

Antes, el Real Madrid, que como su máximo rival suma cinco victorias de otros tantos partidos, ofreció una imagen similar en su envite ante el Tenerife, aunque le costó algo más amarrar la victoria.

Su primera parte fue muy discreta, de hecho casi ni atacó, pero en la segunda mitad mejoró mucho sus prestaciones con la salida de Kaká y Guti. Benzema, muy efectivo, anotó dos goles y el brasileño, que movió con su habitual maestría a los de Pellegrini,  estableció el 3-0 de zapatazo desde fuera del área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento