Real Madrid y Barcelona naufragan en su debut liguero y el Atlético se coloca líder

  • El Madrid perdió en Riazor y el Barça, en Los Pajaritos.
  • El equipo de Aguirre se dió un festín goleador ante el Málaga.
  • ESPECIAL Fútbol | Todos los resultados, en el Multimarcador.
Ramos, Atlético y Víctor Valdés
Ramos, Atlético y Víctor Valdés
Ramos, Atlético y Víctor Valdés

El Real Madrid y el Barcelona no han podido empezar peor la temporada al sucumbir en sus respectivos encuentros frente al Deportivo y el Numancia, mientras que el Atlético de Madrid es el primer líder del campeonato.

La maldición de Riazor le sigue acompañando al Madrid. El vigente campeón liguero no gana en este campo desde 1991 y hoy cayó (2-1) víctima de la mayor ambición local y de la propia desidia blanca.

Mista estrenó el marcador a los 26 minutos, al adelantarse al central Pepe. El holandés Van Nistelrooy aprovechó un buen servicio de Raúl para igualar a los 47, pero cuatro minutos después un soberbio cabezazo de Lopo rubricó el éxito deportivista.

El Numancia, que regresaba a Primera ocho años después, se ha estrenado en la máxima división por todo lo alto y con el campanazo de agriar el estreno en el banquillo de Pep Guardiola. Un solitario gol de Mario Martínez (1-0) fue suficiente para desarbolar al remozado Barça. El equipo soriano conserva su condición de bestia negra del club azulgrana, que nunca ha ganado en Los Pajaritos.

El Atlético de Madrid ha completado una semana perfecta. El miércoles se clasificó de forma brillante para la 'Champions' al apabullar al Schalke 04 alemán y hoy repitió la goleada, 4-0 sobre el Málaga, para colocarse como primer líder del campeonato, privilegiada posición que el club rojiblanco no había logrado en las últimas cuatro temporadas.

El partido se resolvió ya en la primera parte con un tanto del holandés Heitinga y dos del uruguayo Forlán, el segundo de penalti. El francés Sinama Pongolle firmó el cuarto y definitivo ante un Málaga que acusó su vuelta a la máxima categoría.

El Valencia también ha arrancado con goleada la Liga, tras superar el sábado por 3-0 al Mallorca. Villa, el máximo goleador de la Eurocopa, no ha perdido el olfato y abrió de cabeza la cuenta a los 33 minutos. Cuatro después Mata, también de testarazo, anotaba el segundo y sentenciaba Vicente a diez del final.

Almería, primera revelación

El Almería se ha convertido en la primera revelación de la campaña. El equipo andaluz ya cumplió de forma aceptable la anterior temporada y hoy presentó sus credenciales al golear a domicilio al Athletic 1-3.

A la media hora, la ventaja almeriense ya era de dos goles, a cargo del argentino Pellerano y Negredo. Ortiz selló el triunfo a los 50 y el postrero tanto del local Ion Vélez no sirvió de nada.

Otro sonado triunfo a domicilio lo obtuvo hoy el Getafe, que amargo la ansiada vuelta a Primera del Sporting (1-2). Dos fallos defensivos permitieron primero al uruguayo Albin y después a Casquero, éste de gran remate, llevarse el triunfo del Molinón. Entre ambos goles marcó por el club asturiano Diego castro.

El Betis ha empezado como terminó la anterior campaña, sufriendo. Hoy le birló los tres puntos de su estadio el Recreativo (0-1), con gol de Adrián Colunga a los 36 minutos.

El otro equipo que se ha estrenado con triunfo es el Espanyol, que el sábado superó al Valladolid (1-0), merced a un gran asistencia de De La Peña resuelta por Luis García.

El Villarreal, subcampeón de la anterior Liga, sacó un empate (1-1) de su visita a Pamplona. El internacional Marcos Senna puso en ventaja al 'submarino amarillo', pero el iraní Nekounam igualó de penalti en el 69.

También se resolvió con tablas el duelo entre el euro Racing y el Sevilla (1-1). La clave y el posterior desenlace estuvo en el penalti al borde del descanso que lanzó el argentino Garay y que neutralizó Palop.

El brasileño Luis Fabiano demostró que sigue con la puntería fina y adelantó al Sevilla en el 71, pero Juanjo fue providencial para los locales, porque cuando llevaba apenas dos minutos en el campo acertó a empatar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento