Rijkaard apuesta por Messi como titular y al final deja en la grada a Eto'o

  • Clásico europeo en el Camp Nou: ida de octavos de Champions.
  • Segunda vez que Rijkaard no lleva a Eto'o tras la polémica.
  • Deco: "Lo más importante es no encajar goles".
.
.
.
Al parecer, ha sido de mutuo acuerdo, pero Rijkaard ha vuelto a prescindir de Eto'o después por segunda vez, después de toda la polémica surgida por las frases del futbolista camerunés.

Eto'o entrenó en solitario ayer tarde y, aunque todo apuntaba a que iría pese a que no fuera titular, el técnico azulgrana ha decidido dar más descanso a Eto'o.

El Camp Nou alberga hoy el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Sobre el césped, los dos últimos campeones de Europa: el Barcelona y el Liverpool. El choque rezuma a clásico europeo por los cuatro costados, no sólo por los títulos.

Cuando el Liverpool entra en escena también juegan los mitos y las tradiciones que siempre han rodeado al fútbol inglés. En el Barcelona, a pesar de que Frank Rijkaard puede contar con toda la plantilla, no las tienen todas consigo.

Con Messi en el once y Eto'o fuera, al final

"Necesitamos a Messi. Es un jugador con mucho talento, se encuentra bien físicamente, ha mejorado mucho y está para participar", comentó Rijkaard, quien de este modo dejó entrever que el punta argentino será titular ante el conjunto británico.

Menos rotundo se mostró el técnico holandés cuando fue preguntado por las opciones de Eto'o, que finalmente no entró en la convocatoria. "Depende de cómo se encuentre, pero hay tiempo de hablar con él para ver qué sensaciones tiene", comentó antes de que se comunicara su baja.

Un Rijkaard todavía más parco de lo que en él es habitual, respondió a los periodistas con unos pocos monosílabos en la mayoría de ocasiones, evitando extenderse en la medida de lo posible en lo que a cuestiones técnicas se refiere.

Dejó algún elogio al Liverpool, "es uno de los equipos más grandes a los que se puede enfrentar un futbolista" y subrayó que los suyos están "motivados".

Y evitó dar pronósticos "es un tontería especular con qué resultado nos puede valer", dijo.

En principio el Barcelona es favorito por juego y por calidad, pero nadie en 'Can Barça' se atreve a decirlo en voz alta.

Los temores del Barça

El partido no llega en el mejor momento para el Barça. Su juego ha caído enteros.

Le cuesta marcar goles: sólo Ronaldinho (16 goles en la Liga), gracias a sus faltas, saca al equipo de apuros.

Por eso, la participación de un recuperado Leo Messi es fundamental.

Pero lo que más temen los azulgrana es el hecho de que Rafa Benítez, un perfecto conocedor del fútbol español, esté en el banquillo. Lo dice Deco: "Lo peor del Liverpool es que tiene a Benítez".

Tras la derrota ante el Valencia, en el Barça han crecido las dudas, sobre todo porque los 'reds' son un equipo muy parecido a los valencianistas.

El Liverpool adelanta mucho la línea de presión. Superarla y tener paciencia son las claves a las que se aferra el Barcelona para eliminar al 'Spanish' Liverpool.

Y es que la lucha en el centro del campo será fundamental.

Deco dice que el Liverpool es como el Chelsea pero con menos calidad arriba pero mejor centro del campo.

Todos temen a Xabi Alonso y a Steven Gerrard, el actual dios de Anfield.

Nadie, por tanto, espera que la eliminatoria se resuelva en el Camp Nou. Con 1-0, como dice Zambrotta el Barça se daría por satisfecho. Y después ver qué pasa en Anfield.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento