Los aficionados azulgranas ven con algo de pesimismo la Liga, como puedes ver sus impresiones en el vídeo que hay sobre estas líneas. Sin embargo, en la encuesta que publicamos en 20minutos.es (donde aún puedes votar) hay también muchos que apuestan por la Liga del Barcelona.

El equipo de Rijkaard realizó este lunes una suave sesión de recuperación con la intención de pasar página después de la derrota de este domingo ante el Villarreal. Oleguer fue la gran novedad de un entrenamiento al que no acudió Henry, que se quedó en el gimnasio por culpa de una migraña ni Deco, por lesión.

Cuatro partidos después, el Barça sigue a ocho puntos de la cabeza; pero ha cambiado la percepción sobre sus posibilidades ligueras después de abandonar una de sus señas de identidad en esta temporada: la fiabilidad defensiva.

El Barça llegó a ponerse a dos puntos del Real Madrid tras golear al Levante (5-1), pero en dos partidos ha tirado por la borda todas sus opciones. En esos dos encuentros, el Barça ha encajado seis tantos y ha marcado tres y su promedio de goles en contra, situado en 0,6 por partido, se ha aumentado tras ceder 2 de promedio en los últimos cuatro. Lo visto ayer en el terreno de juego se reflejaba también en el ánimo de los aficionados.

Ya son pocos los que confían en la remontada, incluso el presidente Joan Laporta se lamentaba por la situación. Mientras, Rijkaard afirma que "hay que seguir luchando".