El Regal Barça, líder en solitario de la ACB

  • El líder no tuvo piedad del colista de la competición, el CB Murcia.
  • El conjunto azulgrana lleva diez victorias consecutivas en la Liga.
  • Estudiantes se acerca a los puestos que dan derecho a jugar la Copa.
  • Contundente  victoria del Cajasol ante el Power Electronics Valencia.
Boniface Ndong, del Reagal Barcelona, intenta avanzar ante la oposición de Chris Moss, del Club Baloncesto Murcia.
Boniface Ndong, del Reagal Barcelona, intenta avanzar ante la oposición de Chris Moss, del Club Baloncesto Murcia.
EFE/Andreu Dalmau
Boniface Ndong, del Reagal Barcelona, intenta avanzar ante la oposición de Chris Moss, del Club Baloncesto Murcia.

El Regal FC Barcelona, primer clasificado, consiguió derrotar (84-72) al CB Murcia, colista, y se asienta como líder en solitario de la Liga ACB tras la disputa de la decimotercera jornada de competición en la que el Real Madrid cayó (80-62) frente al Caja Laboral en lo que fuera el partido más atractivo.

Los de Xavi Pascual, que siguen mostrándose intratables, comenzaron el choque algo dormidos y aprovechando los 'chispazos' de jugadores como Fran Vázquez, que cuajó su mejor actuación de la temporada, Ricky Rubio, sublime en la dirección de juego, y de Juan Carlos Navarro, que se bastó de un buen tercer cuarto para sentenciar a los pimentoneros.

En el segundo cuarto, un parcial de 4-15 para los de Eduard Gil colocó a los murcianos por delante (31-32) gracias en parte al juego del brasileño Paulo Prestes en la pintura y de Milos Vujanic en el lanzamiento de 6,25.

Pero el Barcelona demostró el porqué de su liderato y, gracias al acierto de Fran Vázquez, que consiguió 18 puntos, Ricky Rubio, que repartió ocho asistencias, y Juan Carlos Navarro, que terminó con 14 tantos, los catalanes comenzaron a poner 'tierra de por medio' hasta distanciarse por más de diez puntos.

Ya en el último cuarto, el conjunto azulgrana se limitó a mantener una renta que les da lo que significa su decimoctava victoria consecutiva entre la competición doméstica y la Euroliga donde cuenta sus ocho partidos con victorias. Además, Xavi Pascual consigue su récord de 10 victorias consecutivas en ACB.

Los colegiales quieren la Copa

Por su parte, el Estudiantes consiguió vencer (77-71) al Bizkaia Bilbao Basket gracias a un gran último cuarto que sentenció a los vascos que lamentaron mucho la lesión de Álex Mumbrú en el segundo cuarto.

El internacional español, que pudo finalmente recuperarse de su sobrecarga en el recto anterior, cayó lesionado en su tobillo derecho cuando pretendía entrar a canasta.

Los colegiales se llevaron la victoria gracias en parte al partido realizado por Blake Ahearn (18), Carlos Suárez (15) y el pívot Caner-Medley (17), que guiaron la victoria de los de Luis Casimiro.

Por el conjunto vasco, Marko Banic confirmó su gran estado de forma consiguiendo 28 puntos llegando hasta los 33 de valoración y del base Javi Salgado que llegó a repartir siete asistencias.

El Cajasol continúa con su fortín

En el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, el Cajasol endosó un gran correctivo (82-53) al Power Electronics Valencia haciendo de la cancha sevillana un auténtico fortín donde ha conseguido cinco victorias consecutivas en Liga ACB.

Los de Joan Plaza mantuvieron en todo momento el control del partido hasta que, a partir del tercer cuarto, comenzaron a distanciarse de los valencianos que no aprovecharon la oportunidad de clasificarse ya matemáticamente para la Copa del Rey, que se celebrará el próximo año en Bilbao.

Los 21 puntos del base Earl Calloway apoyado en los 14 de Tariq Kirksay, último jugador más valioso de la jornada, sentenciaron a los de Neven Spahija que echaron muy en falta los puntos de Rafa Martínez que se quedó en nueve cuando todo estaba sentenciado.

En el otro partido, el Gran Canaria 2014 ganó (80-64) al Xacobeo Blu:sens en un partido marcado por las estadísticas de los pívot Will McDonald, 20 puntos, y de Rafael Hettshemeir, que llegó hasta los 23 tantos.

El pívot brasileño del conjunto gallego, que llegó procedente del CAI Zaragoza para suplir la baja de Drago Pasalic, consiguió además capturar 11 rebotes y provocar 7 faltas llegando hasta los 35 puntos de valoración, por lo que se postula como el 'MVP' de la jornada a falta de disputarse el encuentro entre el DKV Joventut y el Meridiano Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento