Rijkaard: "No estoy satisfecho del juego"

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, reconoció, al término del partido que su equipo ganó por la mínima (1-0) al Levante en el Camp Nou, que el juego del conjunto azulgrana no le dejó satisfecho, aunque celebró el resultado final, que permite al Barça continuar como líder.

"No estoy satisfecho del juego pero sí contento por el resultado", concedió el preparador holandés, consciente de que "con un gol más a nuestro favor no hubiésemos sufrido tanto".

Sobre la falta de gol de su equipo, que sólo ha anotado dos tantos en los cuatro últimos partidos de Liga, Rijkaard destacó que "lo importante es crear las ocasiones, aunque la finalización no siempre es como queramos".

"El final del partido ha sido más complicado de lo esperado, pero hemos tenido la posesión del balón y hemos tenido ocasiones, aunque la imagen final es que sólo hemos ganado por 1-0", añadió.

Rijkaard negó que sus atacantes se pierdan en florituras en la finalización de la jugada y argumentó que fallar oportunidades de gol es "parte del fútbol".

No estoy satisfecho del juego pero sí contento por el resultado (Rijkaard)

El técnico barcelonista explicó la mejoría del Barça en la segunda parte en función del "trabajo del equipo" y en el cambio de posiciones entre Ronaldinho y Eto'o ante un rival "fuerte en defensa y bien posicionado".

"Intentamos que un defensa del Levante fijase la marca de Ronaldinho para que Eto'o aprovechase los espacios por la banda", explicó el holandés.

Rijkaard destacó que su equipo empezó "bien" el partido, pero admitió que "la colocación del Levante" en los primeros minutos dio la impresión de que el Barcelona realizó "pocos movimientos".

"En la primera parte estuvimos algo estáticos, por eso creamos menos peligro", agregó.

Rijkaard también elogió la conducción de balón de Messi -"es un placer ver cómo lo hace"-, al que instó a "alternar" sus acciones individuales para evitar las faltas que suele recibir cuando firma alguna jugada en solitario.

Abel, satisfecho con su equipo

Abel Resino, entrenador del Levante, destacó la "actitud y valentía" de su equipo pese a la derrota ante el líder, y subrayó la capacidad del Levante para poner en apuros a los grandes de la Liga.

Hemos plantado cara e incluso pudimos empatar en el campo del campeón de Europa, algo que no podemos olvidar (Abel)

"Hemos plantado cara e incluso pudimos empatar en el campo del campeón de Europa, algo que no podemos olvidar", añadió.

El preparador del Levante apuntó que su equipo demostró
"no tener miedo" ante el Barcelona y aseguró que al conjunto valenciano no le queda otra posibilidad que "seguir luchando contra muchos elementos, y esperar que los otros equipos no acierten".

Además, Abel se refirió a la
"inseguridad" del Barcelona, al que
notó "agobiado" en el tramo final del partido por su falta de efectividad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento