El 'hat-trick' de Henry empuja al Barça al liderato provisional de la Liga

  • El Barcelona venció sin ninguna dificultad en el campo del Levante (1-4).
  • Henry, con tres goles, se estrenó en la Liga. Messi hizo el cuarto.
  • El partido no tuvo ninguna historia: el Barça marcó el primer gol muy pronto y a partir de ahí todo fue coser y cantar.
henry, 544
henry, 544
AGENCIAS
henry, 544

El Barcelona arrolló a un flojo Levante (1-4) gracias a una magistral actuación de Leo Messi y la gran efectividad exhibida por su compañero Thierry Henry, que anotó tres de las cuatro ocasiones que tuvo y firmó su mejor actuación hasta el momento en la Liga española.

El partido no tuvo demasiada historia. Se acabó en cuanto Henry marcó a los 17 minutos de juego.

Antes de eso, mbos entrenadores plantearon de inicio una defensa adelantada y fuerte presión en campo rival, pero la estrategia local se diluyó de inmediato en cuanto el Barcelona se hizo dueño del balón y del ritmo del encuentro.

El Levante practicó la táctica del fuera de juego, pero lo hizo tan mal que concedió dos goles antes de la media hora, ambos obra de Henry, todo un especialista cuando tiene espacios.

Dos goles más en los cinco minutos de la segunda parte finiquitaron un partido en el que Messi volvió a jugar de fábula: hizo lo que quiso con la defensa levantina, dio un pase de gol a Henry y marcó el cuarto, un tanto de muy buena factura.

Del minuto 50 al final el partido dejó el regreso de Puyol a los terrenos de juego, la lesión Yayá Touré y el gol del honor del Levante, marcado de penalti.

Rijkaard: "Ha sido fácil"

"Nos ha costado un poco al principio, pero con el primer gol nos han dejado más espacios y ha sido más fácil, el encuentro fue bastante tranquilo, ellos tampoco presionaron mucho y hemos podido jugar muy cómodos", señaló el técnico holandés del Barcelona.

Por su parte, Abel Resino, entrenador del Levante, aseguró que "el partido es fácil de resumir, ha habido un equipo grande contra otro pequeño. No podíamos cometer errores y lo hicimos".

Según reconoció el técnico toledano, "la orden era tapar todos los huecos, pero tuvimos enfrente al mejor equipo del mundo. Por momentos le tuvimos lejos de nuestra portería, pero si tienes errores contra el Barcelona los pagas siempre".

Ficha técnica

LEVANTE (1): Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, Castedo, Juanma (Ettien, m.53), Miguel Ángel, Berson (Viqueira, m.53), Savio (Geijo, m.69), Riga y Riganó.

BARCELONA (4): Valdés, Oleguer, Thuram, Milito (Puyol, m.46), Abidal (Silvinho, m.64), Deco, Touré, Xavi, Messi (Giovanni, m.52), Henry e Iniesta.

Goles: 0-1: Henry, m.18; 0-2: Henry, m.24; 0-3: Henry, m.49; 0-4: Messi, m.51; 1-4: Viqueira: m.72 (penalti).

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a los jugadores locales Riganó, Berson, Miguel Ángel, Álvaro y Cirillo, y a ningún jugador visitante.

Estadio: Ciudad de Valencia ante 20.229 espectadores. Árbitro:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento