Los jugadores del Barcelona celebran un gol
Los jugadores del Barcelona celebran un gol. EFE

El fútbol del Barça sigue creciendo partido a partido y sigue presionando al Real Madrid, después de darse un baño de confianza ante el Levante, al que derrotó por 5-1 con una actuación estelar de Samuel Eto'o (3 goles) y de Leo Messi (1 gol, 2 asistencias), quien fue determinante en la reacción del equipo.

Todo fue coser y cantar para el Barça desde el comienzo. Su dominio era incontestable y la sensación de superioridad se reflejó en el 1-0. Xavi, muy atento, aprovechó una acción entre Iniesta y Deco, se encontró con un rebote y batió a Kujovic en el minuto 14.

En la siguiente jugada, Ronaldinho erró una clara ocasión en el área pequeña y, a partir de entonces, su equipo entró en un letargo que se prolongo durante un cuarto de hora.

Xavi se mantiene en un gran nivel y Messi hizo jugar a todos

Acto seguido, el Levante tomó las riendas de la situación ante la desidia de los locales. Juanma avisó con una gran jugada individual, salvada por Valdés y el palo (m.27), y Geijo marcó en fuera de juego un minuto más tarde.

La reacción del Barça fue tibia, jugaba con el freno de mano puesto, pero llegó por medio de Sylvinho y Eto'o. La jugada absurda del primer tiempo le costó caro a los locales. Riga controló el balón en el área y Zambrotta cortó la jugada con la mano. El penalti lo transformó Riga en el minuto 40.

El 1-1 provocó que los aficionados protestaran las acciones posteriores de Zambrotta, pero Messi acalló a los seguidores locales. Una gran combinación entre Xavi y el argentino, permitió a Leo controlar con la izquierda y batir a Kujovic de un disparo seco en el minuto 44. El 2-1 dio tranquilidad a su equipo.

Eto'o, por fin

En la segunda mitad, el Barça salió dispuesto a resolver por la vía rápida y, en cuanto conectaron Eto'o y Messi, los azulgrana se dispararon y controlaron el partido de manera insultante.

Eto'o logró un hat-trick vital para su recuperación total

Eto'o se enfundó el nueve, no acertó en un buen pase de Xavi (m.47), pero en las dos siguientes oportunidades que tuvo, fue letal. En ambas jugadas, Messi estuvo magnífico y le asistió. En la primera, recibió al hueco, regateó a Kujovic y marcó el 3-1 en el 56. En la segunda, Touré Yayá picó el balón sobre Messi y el argentino le dio el pase de la muerte al camerunés para el 4-1 en el minuto 62.

En la recta final del partido, entró Bojan por Ronaldinho y Giovani por un aclamado Messi y en los minutos finales, Bojan Krkic sirvió al camerunés el 5-1. Casi sin querer, Eto'o cerró el marcador, quien con un control largo batió al meta del Levante en el minuto 87.

Ficha técnica

5 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito (Thuram, m.68), Puyol, Sylvinho; Touré, Xavi, Iniesta; Messi (Giovani, m.81), Eto'o y Ronaldinho (Bojan, m.73).

1 - Levante: Kujovic; Descarga, Álvaro, José Serrano, David, Miguel Ángel (Pedro León, m.68), Berson (Javi Fuego, m.23), Juanma, Courtois, Riga y Geijo (Sául, m.81).

Goles: 1-0, m.14: Xavi. 1-1, m.41: Riga, de penalti. 2-1, m.44: Messi. 3-1, m.56: Eto'o. 4-1. m.62: Eto'o. 5-1, m.87: Eto'o.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Sin amonestados.