Laporta crea un comité de disciplina y critica duramente a Saviola

  • Estará integrado por el propio Laporta, Rijkaard, Begiristain y los capitanes de la plantilla.
  • "Los jugadores deberán cuidarse, entrenar bien, dar lo mejor en el campo y participar más en los eventos del club", afirma el presidente azulgrana.
  • Laporta critica a Saviola, el próximo fichaje del Real Madrid: "Su rendimiento deportivo en forma de títulos ha sido nulo".
Laporta, durante una rueda de prensa. (Efe)
Laporta, durante una rueda de prensa. (Efe)
Efe

El Barcelona creará un comité de disciplina para vigilar el comportamiento y la actitud de sus jugadores, según anunció este miércoles el presidente Joan Laporta.

La iniciativa surge después de que Laporta acusara a algunos miembros del equipo de no haberse esforzado durante la última temporada, en la que el club catalán se quedó sin títulos.

No quiero que el equipo caiga en la relajación y el exceso de confianza que llevó al equipo a reducir su nivel de profesionalismo

El comité estará integrado por el propio Laporta, el técnico Frank Rijkaard, el director deportivo Txiki Begiristain y los capitanes del equipo, comentó el máximo responsable del Barça a la emisora Catalunya Radio.

Laporta explicó que el comité se reunirá semanalmente, para asegurarse de que el equipo no caiga en la "relajación y el exceso de confianza que llevó al equipo a reducir su nivel de profesionalismo durante la temporada anterior".

Asitencia a los entrenamientos

Los jugadores del Barcelona, especialmente Ronaldinho, fueron criticados por los aficionados y por la prensa por no asistir a entrenamientos, dejar trascender disputas internas y disminuir su rendimiento.

Laporta ya ha advertido que los jugadores "no se podrán saltar los entrenamientos".

"No será un cambio súbito hacia una dictadura. Los jugadores podrán vivir sus vidas como siempre lo han hecho", aclaró Laporta.

"Pero deberán cuidarse, entrenar bien, dar lo mejor en el campo de juego y participar más en los eventos del club", advirtió.

La iniciativa de Laporta se hace eco de la que Fernando Martín amenazó con implementar cuando reemplazó a Florentino Pérez como presidente del real Madrid por un breve período, al finalizar la temporada 2005-2006.

Carga contra Saviola

Por otra parte, al presidente azulgrana no le ha hecho ninguna gracia que Saviola, cuyo contrato con el Barcelona expiró el pasado 30 de junio, termine jugando en el Real Madrid.

"Que tome esta decisión, es respetable, pero no la comparto. Que cada uno haga la lectura que quiera. El club le ha tratado extraordinariamente bien en cinco años, ha tenido unos contratos muy buenos aquí, pero desgraciadamente su rendimiento deportivo en forma de títulos ha sido nulo", recordó.

"Saviola puede estar muy agradecido al Barça por como le han ido las cosas en el Camp Nou", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento