Pete Mickael y Navarro pueden con los Lakers de Pau Gasol en Barcelona

  • El equipo azulgrana venció a los angelinos en partido amistoso (92-88).
  • Bryant jugó tocado y Gasol rindió a buen nivel, con 25 puntos.
  • Ricky Rubio no brilló en un encuentro muy disputado e intenso.
  • Estadísticas del partido.
Los pívots del Regal FC Barcelona, Terence Morris (i) y Fran Vázquez (d), luchan un rebote con Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers.
Los pívots del Regal FC Barcelona, Terence Morris (i) y Fran Vázquez (d), luchan un rebote con Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers.
EFE
Los pívots del Regal FC Barcelona, Terence Morris (i) y Fran Vázquez (d), luchan un rebote con Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers.

Baloncesto del bueno el que se vio esta noche en el Palau Sant Jordi, en el encuentro amistoso entre el Regal Barcelona y Los Ángeles Lakers que acabó con triunfo de los azulgrana por 92-88, que puso fin a la gira europea de pretemporada de la franquicia angelina y que sirvió para comprobar que el campeón de Europa bien podría tener un hueco para jugar junto al campeón de NBA. Así de claro.

El choque, con reglas NBA, se presentaba desigual por la 'semi baja' de Kobe Bryant (tocado de una rodilla, forzó para jugar) y por el escaso rodaje del equipo de Jackson. Así, Pau Gasol tomó el mando en la que fuera su casa y trató de plantar cara al duo mortal 'Pete Mickael y Navarro' en un encuentro en el que sí se notó la escasa aparición de Ricky Rubio. Una oportunidad al traste para maravillar a EE UU (el partido se retransmitía allí en 3-D), pese al triunfo.

Con los quintetos titulares en ambos equipos, el ala pívot de Sant Boi sería el encargado de abrir fuego y dar rienda suelta a un primer tiempo de duelo, el que protagonizó con su amiguísimo Juan Carlos Navarro, el único capaz de adaptarse rápidamente a las medidas de campo NBA. Mientras, Ron Artest se encargaba de demostrar la intensidad con la que sí juega, a 'mamporro' limpio, demostrando su dureza ante Mickael.

En cambio, Navarro y Gasol seguían a los suyo y cerrarían la primera parte igualados a puntos (14), cada uno a su estilo. Y aunque en los minutos iniciales, el Barça pecó en exceso de tratar de jugar al mismo ritmo que los Lakers (los primeros parciales reflejaron ventajas para los estadounidenses), Navarro, Lorbek y Mickael supieron darle la vuelta al marcador (30-26, minuto 16) y cerrar el segundo cuarto con un punto de ventaja (45-44).

Mickael fue el revulsivo

La cosa cambió tras el descanso, con el campeón NBA mandando (47-52, min.26) y con los locales cediendo demasiadas posesiones, fruto del nerviosismo y la tensión que había sobre la cancha. Ricky Rubio seguía sin dar una a derechas.

Tuvo que salir Mickael al rescate, cuando Navarro dejó de sumar, para protagonizar con Kobe Bryant el 'pique' de la noche, que se decantó del bando culé. Pese a todo, Pau seguía sumando de forma regular, como una máquina perfectamente engranada y mucho más participativo que en sus partidos NBA, lo que favoreció a una mayor renta angelina durante el tercer cuarto (49-60).

Hasta ahí duró la 'superioridad lógica', pues el público y los triples de Morris y Lakovic hicieron reaccionar al equipo culé y se dejaron llevar de la mano de un sensacional Mickael y de los puntos de Navarro (metió siete en los siete primeros puntos del último cuarto).

Entonces, Jackson pidió tiempo muerto y sacó a su quinteto titular a la cancha para jugarse los minutos cruciales Bryant tomó la responsabilidad a medias, mermado físicamente, pero ya era tarde. La defensa azulgrana clavaba las acometidas de Gasol y no se vislumbraba reacción total. Mikeal, Morris y Navarro sellaron el triunfo.

Ficha técnica

92 - Regal Barcelona (21+24+23+24): Rubio (-), Navarro (25), Mickael (26), Morris (12), Vázquez (10) -cinco inicial- N'Dong (2), Lorbek (3), Sada (3), Grimau (2), Lakovic (5) y Perovic (4).

88 - Los Ángeles Lakers (24+20+26+18): Fisher (12), Bryant (15), Odom (12), Artest (10), Gasol (25) -cinco inicial- Barnes (-), Brown (2), Blake (6), Vujacic (2), Ratliff (-), Caracter (-) y Ebanks (4).

Árbitros: Marc Davis, Jason Phillips, Emilio Pérez Pizarro. Eliminados por seis faltas personales: Vázquez (min.46).

Incidencias: Partido amistoso de la NBA Europa disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.236 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento