Unicaja - Laboral Kutxa
El base estadounidense del Laboral Baskonia, Darius Adams (c), salta para pasar el balón ante los jugadores del Unicaja, el alero griego Kostas Vasieliadis (d), el pívot montenegrino Vladimir Golubovic y el base peruano Jayson Granger (atrás), durante el primer partido de Play Off de la ACB. JORGE ZAPATA / EFE

Victorias de Valencia Basket, Unicaja y Barcelona en los primeros partidos de sus respectivas series de cuartos de final en los 'play-offs' por el título en la ACB. Salvo los valencianos, que ganaron a domicilio, malagueños y culés impusieron el factor cancha. Los segundos compromisos de estas series se disputan este sábado, mientras que estreno en los cuartos de final del Real Madrid tendrá lugar este viernes.

Un Barça contundente

El Barcelona sumó de manera contundente el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final al derrotar al FIATC Joventut (77-55), que demostró no estar ya para grandes hazañas una vez conseguido su objetivo de estar entre los clasificados para enfrentamientos por el título.

El equipo de Xavi Pascual dominó de principio a fin y al descanso ya tenía el partido resuelto (42-21) ante un rival que no pudo igualar su nivel físico y al que condenó un pésimo primer tiempo en el que solo sumó 8 puntos de valoración.

Ante Tomic y Tomas Satoransky fueron los mejores del conjunto azulgrana. El croata no tuvo oposición bajo los aros mientras que el base checo dirigió bien e impuso sus centímetros frente a los bases del FIATC Joventut para anotar sin mucha oposición.

Ficha del partido

77 - Barcelona (23+19+20+15): Satoransky (10), Abrines (7), Thomas (9), Lampe (11), Tomic (14) -equipo inicial-, Doellmann (12), Oleson (2), Pleiss (4), Navarro (6) y Huertas (2).

55 - FIATC Joventut (10+11+20+14): Mallet (13), Ventura (7), Kirksay (5), Llovet (3), Savané (8) -equipo inicial-, Vidal (3), Miralles (2), Hannah (7), Suton (1), Abalde (-), Suárez (6) y Barrera (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Peruga y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 5.284 espectadores.

Rotaciones para una victoria

El Valencia Basket ha impuesto este jueves en el Bilbao Arena de Miribilla su larga rotación y un gran acierto en el tiro exterior para superar al Dominion Bilbao Basket, por 75-91, y adelantarse en la serie de cuartos de final de las eliminatorias por el título que mide a ambos equipos.

El partido fue como una montaña rusa con subidas y bajadas en el ánimo y en el juego de ambos equipos y no fue hasta los últimos minutos hasta cuando se certificó una victoria 'taronja' con bastante mayor diferencia en el marcador que sobre la pista.

Entre los de Carles Duran, aunque ningún jugador completó un partido redondo, sí fueron apareciendo casi todos los jugadores para sacar de los numerosos apuros en los que se vio su equipo.

Aunque todos anotaron, estuvieron especialmente destacados los tiradores, que cerraron el choque con un porcentaje de acierto en triples superior al 50 por ciento (14/27; Van Rossom, 3/3; Ribas, 3/5). Pau Ribas fue el que terminó con los mejores números (13 puntos y 18 de valoración).

Ficha del partido

75 - Dominion Bilbao Basket (22+16+22+15): Colom (9), Bertans (12), Mumbrú (18), Hervelle (11) y Marko Todorovic (16) -cinco titular-; Raúl López (7), Williams (2), Dejan Todorovic, Andusic, Borg, Wragge y Mendia.

91 - Valencia Basket (21+25+19+26): Van Rossom (13), Rafa Martínez (3), Sato (11), Aguilar (7) y Lishchuk (2) -cinco inicial-; Vives (12), Nedovic (7), Ribas (13), Lucic (5), Harangody (5), Dubljevic (9) y Loncar (4).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.314 espectadores, según la estadística oficial del partido.

Dos cuartos para un paso

Unicaja se llevó el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los 'play-offs' por el título que lo enfrentó al Laboral Kutxa.

La victoria se forjó en una férrea defensa, sustentada en el rebote y la aportación ofensiva de destacados efectivos cajistas como Golubovic o Suárez.

Los visitantes se vieron en todo momento por debajo en el marcador, lastrados por una primera parte donde se marcharon muy alejados en la puntuación.

Ficha del partido

69 - Unicaja (18+21+22+8): Markovic (3), Kuzminskas (5), Toolson (9), Thomas (6), Golubovic (9) -cinco inicial- Granger (11), Gabriel (4), Vasileiadis (6), Vázquez (6), Suárez (10), Soluade (-) y Green (-).

55 - Laboral Kutxa Vitoria (11+15+9+20): James (11), Causeur (4), Iverson (5), Tillie (8), San Emeterio (2)- cinco inicial- Adams (6), Shengelia (10), Begic (2) y Hopson (7).

Arbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Guirao.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la fase por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.245 espectadores.