El Barça estrena su tridente estelar, pero gana por la mínima

  • Como ya sucediera en China, el joven Giovani dos Santos ha sido el jugador más decisivo del Barça.
  • Los azulgrana siguen sin mostrar una buena imagen.
  • El miércoles viajan a Hong Kong, donde finalizarán la gira asiática.
Ronaldinho controla un balón ante el defensa del Yokohama Marinos japonés, Naoki Matsuda.
Ronaldinho controla un balón ante el defensa del Yokohama Marinos japonés, Naoki Matsuda.
I. I. / AP
Ronaldinho controla un balón ante el defensa del Yokohama Marinos japonés, Naoki Matsuda.

El Barcelona ha estrenado en Japón su esperado tridente atacante, pero ha necesitado al joven Giovani para resolver su encuentro ante el Yokohama Marinos por la mínima (0-1), en una demostración de que aún está lejos de su mejor momento.

El público japonés no ha visto al gran Barça que esperaba, pero los fans de los azulgrana han sido los primeros en disfrutar de Henry, Ronaldinho y Eto'o en la delantera del equipo catalán.

Las superestrellas culés pusieron voluntad pero les faltó magia, especialmente a Henry, que tras un arranque prometedor desapareció del terreno de juego.

Como ya pasó en China, volvió a ser Giovani dos Santos el jugador más decisivo en cuanto salió al campo, tras el descanso, y finalmente fue nombrado el mejor jugador del partido.

Eto'o brilló en la primera parte

Durante la primera mitad, Eto'o fue el más incisivo y de sus botas salieron las acciones más claras de los barcelonistas, con gol anulado incluido por fuera de juego.

Ronaldinho, centro de atención de los miles de japoneses que se dieron cita en el estadio, falló mucho en la primera mitad y estuvo un poco lento hasta la segunda, en la que mostró la clase que atesora en varias acciones que a punto estuvieron de romper el empate.

De sus botas partió la jugada del gol, con pase a Eto'o que dio un pase en profundidad para que Giovani rompiese el fuera de juego y marcase cuando a quince minutos del final del partido.

El Yokohama Marinos salió ordenado, constante y buscando los espacios que dejaba la perezosa defensa culé (Sylvinho y Zambrotta, poco acertados).

Enomoto, meta nipón, empezó a sentirse amenazado en la segunda parte. Ronnie sacó sus taconazos, sombreros y fintas que causaron sensación y Giovani finalmente definió por velocidad.

La joven promesa azulgrana tuvo en sus botas la posibilidad de aumentar la cuenta en un par de ocasiones, aunque la primera se le fue alta y en la segunda su tiro fue desviado por el portero nipón.

El club catalán termina así su estancia en Japón y viaja el miércoles rumbo a Hong Kong donde finalizará su gira asiática con un partido frente a un combinado de jugadores de los dos equipos principales de la ciudad china.

Ficha técnica

0. Yokohama Marinos: Enomoto; Tanaka; Kurihara; Matsuda (min. 45, Nasu); Komiyama; Marques (min. 45, Yoshida); Kawai (min. 58, Ueno); K.Yamase (C) (min. 71, Kano); Y.Yamase; Oshima (min. 61, Suzuki); Sakata.

1 - Barcelona: Víctor Valdés (min. 45, Jorquera); Zambrotta; Thuram; Sylvinho (min. 64, Motta); Oleguer; Xavi (min. 80, Marc Crosas); Iniesta; Ronaldinho (min. 87, Maxi López); Toure; Eto'o (min. 84, Ezquerro); Henry (min. 45, Giovani dos Santos).

Goles: 0-1 (min. 75): Giovani.

Arbitro: Masayoshi Okada (Japón)

Estadio Nissan en Yokohama, ante 56.681 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento