Nagy: "Tengo contrato hasta 2013; ahora son los clubes lo que deben hablar"

  • Anunció su fichaje con el MKB Veszprém húngaro el pasado 28 de abril.
  • Tiene una cláusula de rescisión con el Barcelona de tres millones de euros.
  • No ha cumplido el último trámite para jugar con la selección española.
Laszlo Nagy, jugador del Barcelona Intersport (ARCHIVO).
Laszlo Nagy, jugador del Barcelona Intersport (ARCHIVO).
EFE
Laszlo Nagy, jugador del Barcelona Intersport (ARCHIVO).

El internacional húngaro Laszlo Nagy, capitán del Barcelona, ha podido disputar frente al Torrevieja su último encuentro con la camiseta azulgrana tras doce temporadas, aunque se ha limitado a responder: "Ya veremos. Tengo contrato hasta el 2013 y ya veremos qué pasa en el futuro. Ahora tenemos que hablar; es cuestión de los dos clubes y yo no entro en eso".

"En estos momentos no hay nada claro, hay que hablar y no he puesto una fecha limite para tomar una decisión; eso solo depende de los clubes", ha añadido.

No se quiso pronunciar al respecto a una posible renuncia a su aceptación de la nacionalidad española. "Ahora sólo toca hablar del Barça y del título que hemos logrado hoy", insistió el jugador húngaro.

Desde que comunicó a sus compañeros, a su entrenador y al club su fichaje con el MKB Veszprém húngaro el pasado 28 de abril, al final del encuentro de Liga de Campeones con el Copenhague, que terminó con victoria del Barcelona por 36-33, insuficiente por el 29.23 de la ida y que representaba la eliminación de la competición europea, no había ninguna declaración al respecto.

Lo más sorprendente de todo ha sido su posible incorporación a la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

El día anterior a su decisión, el viernes 27 de abril, el Consejo de Ministros le otorgó la nacionalidad española, que debía refrendar jurando la constitución en el plazo de un mes. El 28 de mayo se había cumplido el plazo y Nagy, de 31 años, no había cumplido este trámite, con lo que renunciaba explicitamente a la misma.

Con contrato en vigor hasta Junio de 2013, con una cláusula de rescisión con el Barcelona de tres millones de euros, ahora llegará el momento de las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento