Rijkaard da 'la charla' a sus jugadores e Iniesta se reivindica: "Somos los que más merecemos la Liga"

  • Durante diez minutos les dedicó una charla salpicada con visibles gestos de enfado.
  • Iniesta: "Somos los que más merecemos la Liga".
Xavi e Iniesta, en una foto de archivo. (Efe)
Xavi e Iniesta, en una foto de archivo. (Efe)
EFE/Javier Cebollada
Xavi e Iniesta, en una foto de archivo. (Efe)

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, fue el gran protagonista del entrenamiento de su equipo en las instalaciones de La Masía, al dedicar los últimos diez minutos de la sesión de trabajo a arengar a sus jugadores para concienciarles de la importancia del último tramo de temporada, en el que el Barça peleará por la Liga y la Copa del Rey.

Después de un entrenamiento basado en el balón, Rijkaard reunió a todos sus jugadores en el centro del campo de entrenamiento y durante diez minutos les dedicó una charla salpicada con visibles gestos de enfado.

El Barcelona perdió el domingo 2-0 ante el Villarreal, lo que redujo su ventaja al frente de la Liga a un punto.

Cuando dio por finalizada su arenga, Rijkaard se retiró al vestuario, mientras algunos de sus jugadores permanecieron durante algunos minutos más en La Masía para realizar los últimos ejercicios del entrenamiento.

Andrés Iniesta, encargado de comparecer en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, desveló que Rijkaard comunicó al grupo de jugadores que "todavía hay partidos por delante" para intentar ganar la Liga y que deben "estar más juntos que nunca".

Andrés Iniesta: "Los líderes somos nosotros, seguimos dependiendo de nosotros mismos"

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, reivindicó las posibilidades de su equipo de ganar el campeonato de Liga pese a su derrota ante el Villarreal (2-0), la sexta de la temporada, asegurando que el equipo azulgrana es el que más merece el título por su condición de líder.

La Liga está muy apretada, pero estamos primeros y eso hay que pelearlo (A. Iniesta)

Minutos antes de unirse al resto de sus compañeros para almorzar e iniciar el
viaje a Egipto, donde el Barcelona se enfrentará al Al Ahly en un partido amistoso, el jugador manchego admitió que ningún equipo "está logrando ser regular", pero destacó que es el Barcelona el conjunto que "más la merece" y expresó su deseo de que el título "no se escape".

"Los líderes somos nosotros, seguimos
dependiendo de nosotros mismos y tenemos que estar mucho más unidos que nunca para sacar esto adelante", añadió Iniesta.

Preguntado sobre la charla que su entrenador, Frank Rijkaard, dedicó a toda la plantilla al término del entrenamiento con visibles
gestos de malestar, Iniesta apuntó que el holandés se refirió a la derrota en Villarreal y subrayó que aún tienen "partidos por delante".

"Lo bueno es que sigue dependiendo de nosotros, la Liga está
muy apretada, pero estamos primeros y eso hay que pelearlo", agregó Iniesta.

Sobre el partido ante el Villarreal, que supuso la
sexta derrota de la temporada para el Barcelona, Iniesta comentó: "La sensación que hubo es que
pudimos matar el partido en la segunda parte, pero después del gol del Villarreal, todo fue mucho más complicado. Cuando juegas fuera y fallas las ocasiones, al final te puede pasar factura, aunque el equipo siempre lo intentó".

Más allá del último resultado de su equipo, Iniesta reiteró que "
la gente confía en este equipo porque ha hecho méritos" y asumió que los jugadores deben "responder, mirar hacia adelante y ser positivos".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento