El Barça ingresará 96 millones de euros de Qatar Airways  en los próximos tres años

  • A esa cifra se le sumarán 5 millones si gana una Liga de Campeones.
  • El acuerdo incluye el patrocinio de la camiseta del Barça, y también la presencia de publicidad de Qatar Arways en la fachada y en las gradas del Camp Nou.
Un país llamado Barça
Un país llamado Barça
F. C. Barcelona / YOUTUBE
Un país llamado Barça

El FC Barcelona ingresará 96 millones de Qatar Airways durante las tres próximas temporadas, más una prima de 5 millones si gana una Liga de Campeones, según el acuerdo de patrocinio que ha presentado la entidad azulgrana.

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, ha desgranado los detalles del contrato, que contempla unos ingresos de 30,5 millones la temporada 2013-14, 32 millones la 2014-15 y 33,5 la 2015-16.

El citado acuerdo no incluye sólo el patrocinio de la camiseta del primer equipo de fútbol, sino también la presencia de publicidad de Qatar Airways en la fachada y en las gradas del Camp Nou y un espacio reservado para la aerolínea en el museo del club.

Las secciones, en cambio, quedan excluidas del mecenazgo catarí y la entidad azulgrana sigue, por tanto, buscando alguna empresa o empresas dispuestas a patrocinarlas.

"Este es el mejor contrato de patrocinio de la camiseta de un equipo de fútbol, fuera del que acaba de firmar el Manchester United (percibirá unos 425 millones de euros en 7 temporadas de General Motors) y que aún no ha entrado en vigor", ha destacado Faus.

El vicepresidente económico ha asistido a la presentación del nuevo patrocinador junto al presidente de la entidad azulgrana, Sandro Rosell, y el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al-Baker.

Rosell ha defendido la idoneidad de un contrato que hasta hoy no había sido claramente explicado. "Es el acuerdo más democrático de la historia del club, pues se presentó en la asamblea de compromisarios sin la obligación de hacerlo y fue aprobado con un 90 por ciento de votos a favor", ha recordado.

En principio, este acuerdo de patrocinio se firmó en 2011, con Qatar Sports Investments, entidad del gobierno qatarí. La marca que inicialmente llevó el Barça en su camiseta fue Qatar Foundation, pero Qatar Sports Investments tenía la potestad de cambiarla por otra una sola vez durante los seis años que duraba el contrato.

"Ellos nos comentaron que les interesaba, por política de país, promocionar ahora Qatar Airways. Nosotros teníamos derecho a veto, pero aceptamos porque este cambio ayudaría al aeropuerto de Barcelona", ha explicado Faus.

Patrocinan también "la economía de la ciudad y de Cataluña"

En este sentido, Rosell ha destacado que la alianza entre el Barça y Qatar Airways significa también un aumento del tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat, con la incorporación de vuelos directos de la aerolínea asiática desde Doha a Barcelona.

"Así que, además de patrocinar directamente al FC Barcelona, también patrocinan la economía de la ciudad de Barcelona y de Cataluña", ha apuntado el presidente del club catalán.

Rosell ha dejado claro que, pese a que Qatar Sports Investments es la propietaria del París Saint Germain, no tiene ningún control sobre el FC Barcelona, sino que simplemente es un patrocinador más, "aunque el más importante".

Por su parte, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, ha explicado que su compañía, que cuenta ya con 270 naves que viajan a 129 destinos y se encuentra en plena expansión, ha elegido el Barça "porque siempre queremos asociarnos con las mejores instituciones del mundo".

Asimismo, ha desvelado que algunos de los aviones de la aerolínea irán pintados con los colores azulgranas a partir de ahora.

Faus ha destacado la repercusión mundial que tendrán este tipo de acciones promocionales, así como la campaña publicitaria que Qatar Airways y el Barça han diseñado bajo el lema 'Un equipo que une al mundo' y que esperar tener gran repercusión internacional: "Nosotros les ofrecemos la camiseta y ello nos ofrecen, no sólo dinero que nos ayuda a pagar las facturas, sino también una cobertura mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento