El Barça ya conocía la indisciplina de Dembélé antes de ficharlo: "Y su entorno no ayuda"

Ousmane Dembélé y Bartomeu firman el contrato
Ousmane Dembélé y Bartomeu firman el contrato
MIGUEL RUIZ / FCB
Ousmane Dembélé y Bartomeu firman el contrato

El FC Barcelona ya manejaba informes sobre la falta de profesionalidad de Ousmane Dembélé antes de su fichaje, según ha desvelado este lunes Urbano Ortega, que trabajó siete años en la secretaría técnica azulgrana y fue uno de los responsables de la contratación del joven extremo francés.

"Cuando le fichamos, ya sabíamos de sus problemas de indisciplina y de su entorno, que no le ayuda nada. A veces tienes que arriesgar, pensamos que sólo era un problema de juventud y podríamos reconducir la situación”, dijo este lunes en declaraciones a Esports Cope.

Según Ortega, el Barça valoró varias posibilidades antes de fichar a Dembélé: “No sólo había las dos opciones de Mbappé y Dembélé, sino alguna más. A veces la decisión se toma por muchas circunstancias: por las condiciones económicas, porque ese jugador no quiere venir a discutirle el puesto a un titular o porque prefiere dar un paso intermedio, como ya nos había pasado con Dembélé cuando le quisimos firmar un año antes y se fue al Dortmund”.

Reincidente en los retrasos

La última muestra de indisciplina de Dembéle tuvo lugar este domingo, sólo unas horas después de la victoria (gol suyo incluido) en el derbi ante el Espanyol. El jugador llegó casi dos horas tarde al entrenamiento programado por Ernesto Valverde en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, y terminó ejercitándose en solitario.

Apenas un mes antes, se quedó fuera de la convocatoria frente al Real Betis por haber faltado al entrenamiento programado tres días antes, el 8 de noviembre, y de hecho hasta hora y media después de que comenzase el entrenamiento, el club no pudo localizarle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento