Zlatan Ibrahimovic
El delantero del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic durante un entrenamiento. Gustau Nacarino / REUTERS

El Racing de Santander se enfrentará al FC Barcelona, en los campos de Sport de El Sardinero con la moral muy alta tras su victoria en Málaga y con la posible vuelta del lateral derecho Crespo, tras cumplir su partido de sanción.

El pulso que el Barcelona y el Real Madrid, con el Athletic como invitado sorpresa, mantienen por la supremacía en la Liga desde que ésta arrancó hace tres jornadas tendrá su continuidad mañana, sin apenas tiempo para frenar y analizar lo acontecido hasta ahora.

La borrachera de goles del fin de semana invita poco a pensar en algo distinto a lo acontecido hasta ahora

Con todos los análisis apuntando a que azulgranas y blancos se quedarán en breve como únicos protagonistas de una lucha convertida en coto privado, el Racing será en el caso de los primeros el invitado de la semana a plantarle cara al Barcelona.

La borrachera de goles del fin de semana invita poco a pensar en algo distinto a lo acontecido hasta ahora, después de que tanto el Atlético de Madrid como el Xerez se fuesen del Camp Nou y el Santiago Bernabeu con cinco goles en la cuenta de encajados.

Tres partidos y tres victorias han afinado la lucha por el liderato provisional a un duelo en el que se relevan los favoritos sólo en función de la diferencia goleadora, con un pleno ambos en el casillero de partidos ganados.

El objetivo del Barcelona, pese a la opinión contraria de Guardiola, obligado y devoto del discurso cauto, pasa por confirmar el pronóstico, por dar un paso adelante en la integración de Zlatan Ibrahimovic y Dmitro Chygrynskiy, en la plena recuperación de Andrés Iniesta y, de ser posible, solventar el 'mal rollo' con Thierry Henry con un tanto del francés tras cuatro meses de sequía.

Precisamente el delantero sueco puede hacer historia: hasta ahora, ningúin debutante culé ha marcado en las cuatro primeras jornadas de Liga.

- Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana, Diop, Lacen, Serrano; Munitis y Geijo.

Barcelona: Valdés, Dani Alves, Puyol, Chygrynskiy, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora:
22.00.

 

Sevilla-Mallorca

El Sevilla FC quiere ratificar su buen momento tras sus victorias en Liga -Zaragoza y Osasuna- y en la Liga de Campeones -Unirea- ante un Real Mallorca que marcha invicto en las tres jornadas disputadas hasta ahora en la competición nacional.

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop, Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Renato, Adriano; Luis Fabiano o Negrego y Kanouté.

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela (Julio Alvarez), Martí, Mario Suárez, Tuni; Borja Valero; Aduriz.

Arbitro: Velasco Carballo (c.madrileño)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (20.00 horas)