Barcelona inicia sus medidas ‘anti-hooligans’

  • Se informará de varias formas sobre las normas cívicas.
  • Las bebidas alcohólicas no pueden consumirse en la calle.
  • Dispositivo especial de limpieza y de agentes del orden público.

El miércoles Barcelona reciben a los aficionados alemanes del Stuttgart para el partido de Liga de Campeones ante el Barcelona, que se jugará a las 20.45 horas. Y es el día para poner en marcha las primeras medidas ‘anti-hooligans’ del Ayuntamiento de Barcelona.

Con este plan se intentará evitar incidentes como los que se vivieron en la Ciudad Condal durante la semana del partido ante el Glasgow Rangers. Miles de seguidores escoceses abarrotaron el centro de la ciudad para bebe en la calle, se pelearon entre ellos y dejaron mucha suciedad (vídeo) de orines.

Ahora, la línea de trabajo se centra en mecanismos de información, medidas preventivas y dispositivos de orden conjuntamente con los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana. También habrá un refuerzo especial de limpieza y lavabos públicos en las calles.

Una de las medidas informativas ha sido incluir un mensaje en la web oficial del club alemán sobre las normas de convivencia en Barcelona o el reparto de folletos informativos en el aeropuerto de El Prat sobre la ordenanza de convivencia a los seguidores alemanes.

Aviso a los bares

En los días previos al partido, el Ayuntamiento ha distribuido una circular entre los establecimientos de pública concurrencia de Ciutat Vella, parte baja del Eixample y alrededor de la Sagrada Familia, en la que se apela a su responsabilidad a la hora de dispensar bebidas alcohólicas exclusivamente para el consumo en el interior de sus locales.

En estos locales, donde se prevé que se concentre la mayor parte del flujo de visitantes para el partido de mañana, se han distribuido 800 carteles que recuerdan, en alemán, las normas básicas de convivencia que rigen en la Ciudad Condal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento