El Barcelona más galáctico sigue a tope en Houston

Las claves:
  • Visita al Centro Espacial Johnson.
  • Entrenamiento más físico.
  • Próximo amistoso ante los Águilas de América de México.
Puyol (dcha), Ronaldinho (2-dcha), Xavi (izda) y Rijkaard (2-izda) durante una visita en la pretemporada. (Efe / Archivo)
Puyol (dcha), Ronaldinho (2-dcha), Xavi (izda) y Rijkaard (2-izda) durante una visita en la pretemporada. (Efe / Archivo)
Thomas B. Shea
Puyol (dcha), Ronaldinho (2-dcha), Xavi (izda) y Rijkaard (2-izda) durante una visita en la pretemporada. (Efe / Archivo)

La segunda jornada de la plantilla del Barcelona en Houston permitió a los jugadores del equipo catalán alternar dos sesiones de entrenamiento de mañana y tarde con una visita privada al Centro Espacial Johnson, donde fueron las estrellas de honor.

La sesión de trabajo comenzó para jugadores del Barcelona con la segunda sesión de entrenamiento efectuada por la mañana, en el Reliant Stadium, con una duración de casi dos doras.

Rijkaard hizo trabajar más a los jugadores culés, con carreras, toque de balón y disparos a puerta, para ir afinando su puesta a punto con vistas al próximo compromiso amistoso, que será contra las Águilas del América de México, en el mismo campo donde se entrenaron.

"Vamos a más en la preparación y, después de haber descansado del viaje desde Los Angeles, la adaptación es buena", dijo el holandés.

Rijkaard reiteró que daría minutos al máximo de jugadores para cumplir con el objetivo de preparación para el comienzo de la liga.

Las últimas incorporaciones a la plantilla, Thuram y Zambrotta, trabajaron duro en el entrenamiento y fueron los más discretos a la hora de hacer comentarios a la prensa.

"Para todos los jugadores la pretemporada es muy especial, pero para los que somos nuevos tiene doble valor ya que necesitamos conocer cuando antes a los compañeros", valoró Thuram.

Visita a la NASA

Concluido el entrenamiento, los jugadores del Barcelona se trasladaron al Centro Espacial Johnson, donde en una vídeo-conferencia, Rijkaard y los tres capitanes del equipo, Xavi, Puyol y Ronaldinho, se comunicaron con los tres astronautas que se encuentran a bordo de la Estación Espacial.

El estadounidense Jeff Williams, que había personalmente solicitado hablar con los jugadores del equipo catalán, fue el primero en hacerlo, deseándole suerte para el partido contra el América.

Lo mismo hicieron el cosmonauta ruso Pavel Vinogradov y el alemán Thomas Reiter, quienes obsequiaron al equipo azulgrana con una foto de Barcelona tomada desde la estación espacial, firmada y dedicada por ellos.

Los tres miembros de la Estación Espacial recibieron una camiseta del Barcelona firmada por los capitanes y que recogerán cuando regresen a la tierra.

Luego el resto de la expedición del Barcelona completó la tradicional gira por el Centro Espacial Johnson, visitando el famoso Centro de Control, desde donde los técnicos de la NASA siguen el desarrollo de las misiones espaciales de los transbordadores espaciales.

La expedición azulgrana abandonó el edificio para regresar también al campo de entrenamiento, pero esta vez al césped del Robertson Stadium de la Universidad de Houston, donde completaron la segunda sesión de trabajo de algo más de una hora, y cumplir con otra actividad más en su calendario oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento