Convocatoria del Barça para la gira asiática
El conjunto azulgrana se lleva a todos los jugadores disponibles del primer equipo. EFE

El FC Barcelona pone rumbo a Japón para iniciar la gira asiática de la pretemporada y lo hace con 26 futbolistas en la expedición, tal y como el entrenador Ernesto Valverde confirmó tras el último entrenamiento.

La expedición está formada por 17 jugadores del primer equipo y nueve del filial y en ella destaca la ausencia de Leo Messi, Luis Suárez y el resto de jugadores que se encuentran de vacaciones por haber competido en la Copa América.

Los jugadores del primer equipo que viajan son Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Todibo, Sergi Roberto, Rakitic, Sergio Busquets, Aleñá, De Jong, Rafinha, Dembélé, Malcom y Griezmann.

A éstos se unirán los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Guillem, Araujo, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Carles Pérez e Hiroki Abe, el centrocampista japonés recientemente fichado para el filial, que es uno de los reclamos de la promoción culé en tierras niponas.

El Barça disputará sus dos primeros partidos de la pretemporada este martes ante el Chelsea en Tokio y el sábado 27, contra el Vissel Kobe de Andés Iniesta, David Villa y Sergi Samper en Kobe.