El Barcelona sale vivo del Coliseum

  • Barcelona y Getafe empataron a uno.
  • Güiza y Xavi, los goleadores.
  • Los madrileños siguen sin ganar y los catalanes sin alcanzar el liderato.
El centrocampista del Getafe, Vivar Dorado, lucha por el balón con el mediocentro del F.C. Barcelona, Xavier Hernández "Xavi". (Efe)
El centrocampista del Getafe, Vivar Dorado, lucha por el balón con el mediocentro del F.C. Barcelona, Xavier Hernández "Xavi". (Efe)
EFE/Alberto Martín
El centrocampista del Getafe, Vivar Dorado, lucha por el balón con el mediocentro del F.C. Barcelona, Xavier Hernández "Xavi". (Efe)

El Barcelona sacó un empate que nunca mereció ante un Getafe que anuló durante muchas fases del partido a los hombres de Rijkaard, que no pudieron auparse al liderato de la Liga y que salvaron un punto gracias a un gran lanzamiento de falta de Xavi.

Bernd Schuster leyó el partido a la perfección. Sin Ronaldinho ni Deco, Xavi e Iniesta se convertían en el timón barcelonés y Schuster los anuló poniendo a tres mediocentros, Casquero, Vivar Dorado y Calestini que asfixiaron la salida de la pelota azulgrana.

Sin embargo, fue Gudjohnsen quien pudo anotar el primer tanto del encuentro. Un impresionante pase de 50 metros de Rafael Márquez dejó al islandés sólo delante de Abbondanzieri, cuyo disparo salió desviado.

En el minuto 23, el trabajo de los centrocampistas azulones obtuvo su fruto pero Güiza no pudo aprovechar el pase de Casquero.

Un Barça conformista En la segunda parte, los catalanes parecían

conformarse con el
empate, pero esa actitud no la sufrían los jugadores del Getafe, que salieron a por el partido desde el primer minuto del segundo periodo.

Tuvo que ser Güiza, algo desacertado en sus últimos partidos, quien levantara de sus asientos a la numerosa hinchada local. El jerezano supo resolver un mano a mano con Víctor Valdés y elevó el 1-0 al marcador.

La estatua de Abbodanzieri

Rijkaard reaccionó rápido. Saviola sustituyó de inmediato a Ezquerro, desaparecido durante todo el partido. El cambio sólo surtió efecto durante diez minutos, pero esos instantes de lucidez fueron aprovechados por Xavi, que empató gracias a un lanzamiento de falta en el que Abbondanzieri sólo pudo hacer la estatua.

El gol dio fe al Barcelona, que se lanzó a por la victoria y el liderato. Pero los hombres de Schuster volvieron a manejar el choque durante diez minutos y Pachón estuvo a punto de marcar.

El Barcelona se quedó sin liderato y el Getafe se fue a dormir sin conocer la victoria por séptima jornada consecutiva.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Celestini, Casquero, Vivar Dorado (Sousa, min. 74); Pachón (Manu, min. 83) y Güiza (Verpakovskis, min 75).

1.- Barcelona: Víctor Valdés; Sylvinho, Márquez, Puyol, Belletti; Iniesta, Xavi, Edmilson, Giuly; Ezquerro (Saviola, min. 57) y Gudjohnsen

Goles: 1-0, min. 54: Güiza resuelve un mano a mano con Víctor Valdes. 1-1, min 69: Xavi de falta directa.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano): Expulsó a Alexis por doble amonestación (min. 27 y 90) por parte local y sacó amarilla a Gudjohnsen (min. 58) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.000 espectadores, donde se guardó un minuto de silencio por las dos víctimas del atentado de la banda terrorista de ETA en la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. Presenció el encuentro en el palco el seleccionador nacional Luis Aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento