El Barcelona gana al Atlético el partido del récord del fútbol femenino y aprieta la Liga Iberdrola

Mapi León (Barcelona) pugna por un balón con Ludmila (Atlético).
Mapi León (Barcelona) pugna por un balón con Ludmila (Atlético).
EFE
Mapi León (Barcelona) pugna por un balón con Ludmila (Atlético).

Aunque la noticia fue el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino, en lo deportivo el Atlético-Barcelona era trascendental para el devenir de la Liga Iberdrola. Las blaugranas se han impuesto por 0-2, en un encuentro muy trabado y que se decidió por dos salidas dubitativas de la portera internacional española Lola Gallardo.

Con un Metropolitano volcado con las suyas, las rojiblancas se fueron al descanso con más fútbol y ocasiones que las culés. Ludmila, un referente en ataque para las de Sánchez Vera, Amanda Sampedro y sobre todo un disparo que se fue fuera de Ángela Sosa, pusieron el grito de 'gol' en la garganta de los 60.739 espectadores de la grada.

Sin embargo, en la segunda parte, el encuentro se decantó claramente por las barcelonistas gracias al buen hacer de dos de sus delanteras más talentosas y, sobre todo, a la debilidad atrás del Atlético. El 0-1 lo hizo Oshoala, que recogió un córner botado por la capitana Losada para aprovechar una pésima salida de Gallardo. El tanto dio alas a las barcelonistas, que poco después pusieron el 0-2 de nuevo por otra duda de Lola al salir. En esta ocasión fue la británica Toni Duggan la que aprovechó un balón rechazado por el palo.

En los minutos finales, y con las jugadoras ya algo fundidas, fueron las rojiblancas quienes encontraron más resuello para intentar atacar la portería de Sandra Paños, aunque sin remate final. Con este resultado, el Barcelona se coloca a 3 puntos del Atlético, que se mantiene líder a falta de seis jornadas con 18 puntos en juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento