El Barça supera a Los Angeles Galaxy de David Beckham con goles de los canteranos

  • En general se notó la falta de ritmo de los futbolistas.
  • El color azulgrana predominó en las gradas del Rose Bowl.
  • La afición: vítores a Leo Messi; pitos a David Beckham.
David Beckham saluda a Pep Guardiola durante el partido que enfrentó a F. C. Barcelona y Los Angeles Galaxy.
David Beckham saluda a Pep Guardiola durante el partido que enfrentó a F. C. Barcelona y Los Angeles Galaxy.
REUTERS

El FC Barcelona derrotó (1-2) a un voluntarioso Los Angeles Galaxy en su primer encuentro de la gira americana en el que debutó el lateral izquierdo Maxwell y reaparecieron Márquez, Henry y casi todos los internacionales de la Copa Confederaciones.

El color azulgrana predominó en las gradas del Rose Bowl de Pasadena, estadio lleno a rebosar, que vitoreó a Messi y abucheó constantemente a David Beckham, a quien critican por su reciente periplo en el AC Milan, pero que demostró estar por encima del nivel de su equipo.

Maxwell debutó discretamente y Márquez reapareció con consistencia hasta que fue retirado a la media hora de juego de un partido en el que los canteranos firmaron los goles culés.La primera parte terminó con empate a un gol después de que abriera el marcador González a los 10 minutos tras una jugada personal y varios rechaces e igualara el Galaxy con gol de Beckham de saque de falta directa al filo del descanso.

Los azulgranas dominaron aunque se estrellaron una y otra vez en la defensa dispuesta por el técnico local Bruce Arena. Keita, Bojan y un esforzado Messi en el 41 con un disparo colocado que obligó al lucimiento de Saunders gozaron de las ocasiones más claras del conjunto catalán que se movió bien por la banda de Dani Alves.

Maxwell estuvo más atento a no perder su sitio que a participar en el ataque. El Galaxy jugó ordenado y a remolque y únicamente inquietó a Pinto con los centros colgados por Beckham. La segunda mitad Guardiola sacó un once completamente distinto y puso en liza a los internacionales españoles que disputaron la Copa Confederaciones (menos a Iniesta lesionado), así como al francés Henry, uno de los más incisivos.

Se notó la falta de ritmo

De las botas de Suárez, tras un pase entre la defensa de Busquets llegó el tanto de la victoria azulgrana en el minuto 67. La segunda mitad fue más abierta, con un Galaxy más ofensivo y más espacios en el centro del campo, aunque poco eficaz a la hora de hilvanar jugadas. Se notó la falta de ritmo de Xavi, Puyol y compañía.

El Barça de pretemporada logró doblegar a un Galaxy vestido de blanco, pero a años luz del Real Madrid, que hacía poco más de una semana había empatado a dos tantos frente al AC Milan. Los azulgranas partirán el domingo hacia Seattle, al norte de EE UU, después de realizar una última sesión de entrenamiento en Los Angeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento